Dos amistosos de las futuras estrellas

Úbeda y Baeza acogen hoy y mañana partidos de la sub 19 con el jiennense Antonio Pérez Ortega

19 mar 2019 / 12:06 H.

Dos ciudades Patrimonio de la Humanidad acogen dos partidos de la selección española de fútbol sala en la categoría sub 19. El primero de los dos compromisos será esta tarde, a las 20:30 horas, en el Pabellón Antonio Gutiérrez El Viejo, contra Portugal, que también será el rival en el compromiso en Baeza de mañana.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, presentó los partidos junto a responsables de los ayuntamientos y de la Federación Andaluza de Fútbol y el seleccionador español sub-19,

Reyes puso de manifiesto la “cooperación permanente con la federación para sacar adelante múltiples eventos deportivos”, el último de los cuales son estos dos partidos preparatorios para el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebra por primera vez en la historia y que serán una buena piedra de toque para ver cómo está el equipo”.

El concejal de Deportes de Úbeda, Francisco Javier Lozano, destacó la apuesta que ambos ayuntamientos hacen por el deporte y que estos encuentros “pueden ser un revulsivo para que siga creciendo el interés por practicarlo”. En esta línea, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, incidió en la importancia de acoger actividades deportivas de este nivel.

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala, Pablo Lozano, se alegró que en la selección de 12 jugadores esté el jiennense Antonio Pérez, que también ha debutado este año con la sub 21. Tiene plaza fija en el equipo que disputara desde el 24 el Preuropeo en Tiflis (Georgia) ante el cuadro organizador, Turquía y Hungría. Sobre estos partidos, el delegado en Jaén de la Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz, mostró un “sentimiento de satisfacción enorme porque no es fácil conseguir que eventos de este nivel vengan a la provincia”. Por eso, agradeció tanto a Pablo Lozano como a Francisco Reyes su contribución para que estos partidos “de extraordinaria naturaleza y gran interés” se puedan celebrar en la provincia jiennenses. Por último, el seleccionador nacional, Albert Canillas, expresó su alegría por estar en Jaén para disputar unos partidos muy importantes de cara a un campeonato que se disputa por primera vez en la historia.