Dos buenas balas para España

Carrasco y Beltrán participarán, por segundo año consecutivo, en el Mundial de Maratón MTB

21 jun 2016 / 10:45 H.

Jaén puede presumir de contar con dos de los mejores corredores de bicicleta de montaña del momento. Por eso, no es extraño que el seleccionador nacional se haya fijado de nuevo en José Luis Carrasco y Manuel “Triki” Beltrán para que capitaneen el combinado nacional en el próximo Campeonato del Mundo de Maratón MTB que se disputa el próximo domingo, 26 de junio, en la ciudad francesa de Laissac. Se trata de un reconocimiento a la sensacional temporada que han realizado los dos ciclistas jiennenses y que les dará la posibilidad de competir junto con la élite mundial en los Pirineos Centrales en una carrera de 90 kilómetros y 3.130 metros de desnivel positivo.

La presencia de Triki —que fue profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel— y de Carrasco —que debutó como profesional en 2005 con Islas Baleares y en 2007 fichó por Andalucía-Cajasur, donde permaneció dos temporadas— viene precedida de unos resultados destacados a lo largo de los últimos meses. Beltrán ha logrado este año una docena de podios, sumando una victoria en el Maratón MTB Ciudad de El Ejido y un tercer puesto en la Vuelta Córdoba BTT y un destacado quince puesto en la Andalucía Bike Race junto a Carrasco. Además, tuvo un destacadísimo papel en la Titan Desert realizando un trabajo incansable como gregario para su compañero de equipo. Carrasco, por su parte, ha conseguido ocho triunfos, entre ellos la Vuelta Andalucía MTB y una etapa de la Titan Desert, donde fue líder durante dos jornadas. El que fuera ganador de dos etapas en la primera edición de la Titan Tropic también ha sido tercer clasificado en la Vuelta Ibiza BTT junto con el extremeño Pedro Romero, top 10 en la Mediterranean Xtrem con una victoria parcial y tercero en la cuarta prueba del Open de España BTT.

El actual campeón de Andalucía de Maratón MTB finalizó el pasado año en el puesto cuarenta y nueve, mientras que Triki fue el cincuenta y cinco en el exigente Südtirol Sellaronda Hero MTB Marathon, de 87 kilómetros y 4.700 metros de desnivel. Aquella prueba, desarrollada en los Dolomitas y que acogía el Mundial UCI de la especialidad, coronaba al austríaco Alban Lakata como campeón del mundo en una carrera en la que le acompañaron en el podio el suizo Christoph Sauser y el colombiano Héctor Leonardo Páez. El director del Specialized-Sport Bike, José Muñoz, se muestra satisfecho por la convocatoria de Beltrán y Carrasco: “Estamos muy agradecidos de la llamada del seleccionador y muy contentos porque habrá dos ciclistas del equipo representando a España en esta prueba”, comenta.