Dos meses sin perder

El Real Jaén acumula 11 partidos invicto con 29 puntos de 33 posibles

13 nov 2018 / 12:10 H.

El potencial del Real Jaén se demuestra con la calidad y profundidad de su plantilla. En la actualidad está formada por 20 jugadores después de las bajas de Higinio Vilches —fichó por el Begíjar de División de Honor Andaluza— y Migue Montes —incorporado al Mérida de la Tercera extremeña hace unas semanas—, aunque la intención es ampliarla en dos fichas más, siempre que se levante el veto federativo por una deuda de 44.240 euros con jugadores de hace dos campañas en Segunda B. El presidente, Tomás Membrado, y el consejero delegado, Andrés Rodríguez, realizan gestiones para desbloquear la sanción y concretar la incorporación de un defensa y un delantero.

El cuadro blanco no pudo lograr en Motril su octava victoria consecutiva, pero al menos salvó un punto al igualar a dos con los tantos marcados por Moha y Mario Martos, uno de los futbolistas más en forma de las últimas jornadas en las que sus dianas han servido para lograr resultados positivos. La escuadra que entrena Germán Crespo acredita dos meses sin conocer la derrota, desde que el 16 de septiembre perdiera por dos a cero en el campo del CD Rincón de La Victoria. Fue el segundo partido perdido en la competición después de sucumbir en casa con el Guadix por dos a tres.

Desde entonces, el Real Jaén enlaza once compromisos sin conocer la derrota, porque en la estadística se incluye el encuentro con el River Melilla, aplazado de la segunda jornada, que se disputó el 26 de septiembre. Esta fructífera etapa se traduce en 29 puntos de 33 posibles, con 9 victorias, 7 de ellas consecutivas, logradas ante el CD Alhaurino (4-0), el equipo melillense (0-2), el Martos (5-1), el Atarfe (1-2), el Huétor Tájar (2-1), el Ciudad de Torredonjimeno (0-2), el Atlético Mancha Real (2-1), el Torreperogil (0-2) y el Polideportivo Almería (0-2). Además, el equipo blanco ha empatado en Vélez (1-1), el 30 de septiembre, y en el Estadio Escribano Castilla de Motril (2-2). La intención es ampliar la racha y conseguir el triunfo en el partido de la decimoquinta jornada de Liga, que jugara el domingo en el Estadio de La Victoria contra El Palo, a partir de las 17:30 horas. El líder visita la capital con 35 puntos sumados, con 11 partidos ganados, 2 empatados y uno perdido, en su campo contra el Huétor Tájar. Los malagueños presentan una estadística impresionante y aún no han encajado un gol en sus desplazamientos, lo que le hace ser un conjunto más peligroso, que en sus dos anteriores visitas a la capital jiennense no conoce la derrota: empates a cero en la Liga 2014/2015 en Segunda B y a uno la pasada campaña. En el campo de El Palo, el Real Jaén igualó a uno y venció la anterior temporada por el resultado de uno a dos.

Arsenal, crítico con su equipo por la derrota en Almería
idcon=13583128;order=10

El Linares Deportivo desaprovechó una excelente ocasión para situarse segundo del grupo noveno, después de perder en el campo del Polideportivo Almería (2-1) y adelantarse en el marcador con el tanto conseguido por Javi Bolo. Juan Arsenal hizo una reflexión tras la derrota y dijo: “No hay justificación para lo sucedido. A partir del primer gol dejamos de competir y es muy doloroso dejar escapar los puntos de esta manera”, se lamentó el entrenador del conjunto azulillo. De todas formas, Juan Arsenal se mostró esperanzado en que este tipo de situaciones no se produzcan en lo sucesivo y señaló: “Toca aprender de esta situación para que no se vuelva a repetir y así se lo he comunicado a los futbolistas. Hicimos muchas cosas bien con el empate a cero y cuando nos adelantamos en el marcador”, aseguró el entrenador. El Linares Deportivo sigue tercero con 30 puntos y está a dos del Real Jaén y a cinco de El Palo, líder del torneo. El domingo juega con el Motril.