Dos pilares básicos

Germán Crespo comunica a Higinio y Cervera que entran los planes del Real Jaén y ata el fichaje de Javi Pérez

07 jun 2018 / 08:41 H.

La maquinaria ya está en marcha y Germán Crespo, el nuevo técnico y responsable de la parcela deportiva del Real Jaén, da sus primeros pasos a la hora de asegurar la continuidad de los jugadores de la pasada temporada. Todo hace indicar que el entrenador granadino prepara una importante renovación en la plantilla, bien porque los futbolistas no se adaptan al perfil que desea para su propuesta futbolística o por cuestiones económicas. Crespo dialogó con Higinio Vilches, que tiene una año más de contrato después de superar los 25 encuentros, y le trasladó su confianza en formar parte del nuevo proyecto. Vilches, actual capitán del conjunto jiennense, llegó la pasada campaña procedente del Linares Deportivo, con el que cumplió una etapa brillante. El lateral izquierdo fue fijo primero para David Rojas Díaz, “Valenciano”, después para Salva Ballesta y en la recta final para Andrés García Tébar. Vilches tuvo el mérito de ser el futbolista que más minutos disputó con la camiseta blanca, 3.578 en cuarenta compromisos. Marcó un gol ante el Vélez, fue expulsado frente al Huétor Tájar con el partido finalizado, y vio cinco amarillas. José Hernández Cervera termina contrato, pero Germán Crespo, en una reunión celebrada en Granada, le transmitió su interés de renovar con vistas a la campaña 2018/2019 al ser un jugador que reúne las características del Real Jaén que pretende diseñar. Es un centrocampista con un buen manejo del balón que distribuye el juego ofensivo. “Germán me comunicó que contaba conmigo. Le estoy agradecido por sus palabras, porque mi prioridad siempre ha sido continuar en Real Jaén”, destacó Cervera, que participó en 29 partidos y al que una lesión de menisco le apartó de la recta decisiva de la Liga.

ACUERDO. Quien ha dado el visto bueno para militar en el Real Jaén la próxima campaña es el defensa Javier Pérez Ramos (Atarfe, Granada, 16 de julio de 1987), al que conoce a la perfección Crespo después de dirigirlo esta campaña en el Huétor Tájar y con anterioridad en el Maracena (2014/2015). Es un central zurdo que también militó en el Imperio de Albolote, el Atarfe, el Granada B, el Écija Balompié (Segunda División B, 2013/2014), en el que tuvo de compañero a Cervera, dos años en el Loja y esta campaña fue un pilar básico en el Huétor Tájar, con el que disputó 37 partidos, todos ellos como titular. Javi Pérez elogió la historia y el potencial del Real Jaén. Ayer comunicó al equipo granadino que no aceptaba la oferta de renovación y que se marchaba al equipo blanco, con el que firmará un año.

La cantera es una asignatura pendiente

La estadística es contundente y los resultados ponen de manifiesto que las categorías inferiores del Real Jaén no han funcionado esta temporada, por lo que se pretende realizar una reestructuración. Esa misión la llevará a cabo Andrés García Tébar con el objetivo de potenciar los jóvenes talentos. También se pretende contar con un filial sénior y se han mantenido contactos con los responsables de La Guardia, conjunto que milita en Primera Andaluza y que ha brillado con resultados positivos la última campaña, aunque no disputó, finalmente, el play off de ascenso.

Propuestas para la campaña de abonados
idcon=13353287;order=8

La Mesa de la Afición, creada al amparo de la Federación de Peñas del Real Jaén, celebró anoche un nuevo encuentro en el que ofreció propuestas para la nueva campaña de abonados de la temporada 2018/2019. Al acto acudió una representación del Real Jaén encabezada por Tomás Membrado, presidente de la entidad, que tomó nota de las propuestas de los seguidores jiennenses. El consejo de administración apuesta esta temporada por recuperar la estabilidad institucional, después de una campaña con una treintena de jugadores, tres entrenadores y dos directores deportivos.