Duelo de campeones en Torrejón

El Jaén Paraíso Interior FS juega ante el Movistar tras derrotarle en la Copa de España

14 abr 2018 / 10:36 H.

Duelo de colosos en un enfrentamiento que con el paso de las temporadas va camino de convertirse en un clásico del fútbol sala nacional. El Movistar Inter y el Jaén Paraíso Interior vuelven a jugar 27 días después de que el olivo mecánico conquistará su segunda Copa de España en el Wizink Center de Madrid y destrozará, una vez más, el pronóstico que apuntaba como favorito al cuadro de Torrejón de Ardoz. ¿Qué ha sucedido después del gol de Chino en la prórroga? Los hombres que entrenan Daniel Rodríguez siguen terceros y, además, esta tarde estrenan su condición de finalistas de la Copa del Rey, título al que optarán ante el Barcelona, el 5 de mayo en el Multiusos de Cáceres. Por su parte, el Movistar parece que ha superado el duro golpe recibido y está a una sola victoria de ser primero de la fase regular por quinta vez consecutiva. Su mirada también la tienen puesta en Zaragoza, ciudad en la que defenderán el título de la UEFA Futsal. En semifinales tendrán otro coloso, como es el FC Barcelona. Los amarillos ya saben lo que es ganar en la pista del Movistar, después de imponerse la pasada campaña por 4-7, con dos tantos de Chino y Solano, ahora en el conjunto de Torrejón de Ardoz, Dani Martín, Jordi Campoy y Boyis. Daniel Rodríguez, el técnico jiennense, admite las dificultades del partido de esta tarde. “Tras una semana atípica y diferente a cuanto entrenamientos, pero histórica para nosotros con la clasificación para la final de la Copa del Rey, visitamos la pista del líder. Un partido marcado quizás por el reciente enfrentamiento de la final de la Copa de España y que habrá que afrontar con la misma disposición debido a la calidad del rival, que cuenta con una plantilla con grandes recursos”, dijo. El preparador entiende que la meta es competir frente a un rival al que elogió por la calidad de su plantilla. “Nuestra idea principal, más allá de los tres puntos que hay en juego, es la de hacer un buen encuentro y competir, y para ello esta claro que tendremos que estar muy acertados en todas las facetas del juego, ya que si queremos tener alguna opción en el partido hay que hacer muchas cosas bien”, argumenta Rodríguez.

El Movistar, que cuenta con la baja del lesionado Humberto, respeta el potencial del Jaén Paraíso Interior FS. Carlos Ortiz, uno de sus jugadores más carismáticos, ensalza las cualidades del cuadro amarillo. “Es un equipo que forma un bloque homogéneo. Deberemos trabajar al máximo para sumar los tres puntos en juego”, dice.

El mengíbar fs busca RECUPERAR SU BUEN JUEGO

previa. El Software Delsol Mengíbar recibe este fin de semana al Pescados Rubén Burela FS en un partido que se disputará en el Sebastián Moya Lorca de Mengíbar a partir de las 18:30 horas. La escuadra naranja dirigida por Junama Marrube, quiere afianzarse en el cuarto puesto por detrás del líder y los dos filiales, con la idea de conseguir el factor cancha en un play off que tiene prácticamente asegurado. Por su parte, el Mengíbar quiere recuperar su mejor juego y que lo acompañen los resultados de cara a mejorar su posición en la tabla, ya que en la pasada jornada fue sobrepasado por el Bisontes Castellón.