El alcalde destaca el proyecto solidario de la Fundación Carreras contra la leucemia

21 jun 2017 / 12:15 H.

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha asistido al clinic de pádel escolar que tiene lugar hoy en la plaza de Santa María, en el marco del Torneo de Pádel Benéfico Fundación Carreras ‘Ciudad de Jaén’.

Javier Márquez ha destacado que es un proyecto solidario “muy bonito e importante” y ha ensalzado la labor que hace la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. El alcalde ha indicado que es “muy importante” también la labor que hace el Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén y “esperamos que a través de este torneo sean muchos los que se conciencien en donar médula y tengan más conocimiento sobre esta enfermedad”.

El primer edil ha agradecido tanto al Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén como a la Fundación Carreras “su esfuerzo y constancia para poner todos los medios en la lucha contra la leucemia” y ha subrayado que el torneo sirve también de escaparate para la ciudad. Precisamente, por este motivo, se han escogido la Catedral de Jaén, el patio de armas del Castillo de Santa Catalina y la plaza Diego Torres para ubicar las pistas y “ensalzar el turismo y el deporte con un fin solidario tan importante como es el de donar médula y donar vida”.

Antonio Carrero, director del Centro de Transfusiones de Jaén, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento, los patrocinadores y todos los participantes por su colaboración en el torneo y “todo lo que significa”.

Carrero ha informado de que Jaén sigue encabezando el ranking de donaciones en Andalucía y “Andalucía en España, por lo que nos sentimos muy orgullosos”. En este sentido, ha reiterado que las cifras “no pueden ser mejores porque en cuatro meses se han conseguido las mismas donaciones que el año pasado”.

De esta forma, ha detallado que, teóricamente una cifra óptima para Jaén sería 330 donantes al año y actualmente, “en solo cuatro meses, estamos por encima de los 2.400 donantes”.

Para todo aquel que quiera hacerse donante, en las tres pistas de pádel habrá un listado donde quien lo desee podrá apuntarse dejando su nombre y apellidos y el número de teléfono para que el Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén pueden ponerse en contacto con ellos.