El alcalde recibe al recientemente retirado árbitro asistente, Alfonso Hernández Labella

19 jul 2017 / 13:09 H.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con el concejal de Deportes, Jose María Álvarez, ha recibido al árbitro asistente Alfonso Hernández Labella, para rendirle un homenaje ahora que cambia su actividad y se retira del arbitraje de forma activa.

El concejal de Deportes, Jose María Álvarez, ha señalado que “desde el Consistorio queríamos reconocer la labor de Alfonso Hernández Labella. Por todos conocidos como ‘Sito’, ha cumplido recientemente 42 años y por esa razón se tiene que retirar del mundo del arbitraje; concretamente, como árbitro asistente. Sito ha llevado el nombre de Jaén a todos los rincones de España, por lo cual merecido reconocimiento por nuestra parte; no podía ser de otra manera que hoy lo recibiéramos en alcaldía y le diéramos un pequeño detalle (una placa de reconocimiento y un pin con el escudo de Jaén)”.

Álvarez ha puntualizado que en su currículo hay más de 100 partidos en Primera División, ha participado en 6 temporadas y ha intervenido como árbitro asistente en torneos de prestigio como el Colombino de Huelva, el Santiago Bernabéu del Real Madrid y el propio trofeo del Olivo en Jaén.

El edil de Deportes ha añadido además de arbitrar un sinfín de partidos extraordinarios importantes, por ejemplo un amistoso entre Polonia y Rusia. “En definitiva tiene un bagaje muy significativo dentro del mundo del arbitraje y siempre ha llevado a Jaén por bandera”.

Alfonso Hernández Labella ha recalcado “estoy muy contento y agradecido por este detalle que tiene el Ayuntamiento de Jaén. Me emociona porque Jaén es mi ciudad natal, ciudad que he paseado por toda la geografía española”.

“Siempre he sido consciente que desde que empecé en el arbitraje, como todo en la vida, tiene un principio y un fin. A mí me han inculcado, tanto mis compañeros, como delegados que todo tiene un inicio y un final”.

Hernández Labella ha adelantado el reglamento lo acaban de modificar, concretamente el artículo de la edad y bueno tengo que retirarme porque he superado la edad límite, aunque estando bien físicamente.

Entre los logros está el haber arbitrado en Primera División 111 partidos, en Segunda División A: más de 80, en Segunda División B: 63 partidos, en Tercera: 33. En total, casi 400 partidos.

“Pensando en el futuro, para la próxima temporada paso a ser el Secretario del Colegio de Árbitros de Jaén; lo cual es muy importante para mí pues sigo vinculado a un mundo al que llevo perteneciendo 25 años. Lógicamente, me hace muchísima ilusión, me da mucha alegría. Afronto este reto con mucho entusiasmo y con ganas de que empiece a rodar ya el balón”.