El Arjonilla, campeón andaluz

El club de bádminton realiza una brillante actuación y se alza con el triunfo de la Liga Andaluza

27 dic 2016 / 12:21 H.

Durante la presente temporada, la Federación Andaluza de Bádminton, en colaboración con la Federación Española de este deporte olímpico, organizó, por primera vez, la Liga Andaluza denominada “Se busca campeón”, para jugadores y jugadoras de categoría base, menores de trece años.

En esta primera ocasión participaron equipos de todas las provincias andaluzas. El sistema de competición fue una liga, a doble vuelta en forma de concentraciones. Cada enfrentamiento con cada entidad sería la disputa a siete partidos, dobles masculino, dobles femenino, dobles mixtos, dos partidos individuales masculinos y dos individuales femenino. Cada partido ganado valdría un punto. La primera jornada se celebró en Huelva, la segunda en Sevilla, y la última en Arjonilla. El Club Bádminton Arjonilla estaba formado por: Lucía Ruiz, Guillermo Figueras, Clara Jándula, Cristian Arias, Belén Ruiz, Jesús Cuesta, Carmen Peña, Alejandro Pons, Pedro López, Antonio Ruz y Francisco Cardeña, de categoría sub 13, y María García, Esperanza Zafra y Andrea Segado, más pequeños, de categoría sub 11.

El Club Bádminton Arjonilla, como suele hacer de un tiempo a esta parte, demostró su enorme potencial en estas categorías base y se proclamó, brillantemente, campeón de Andalucía. Sus jugadores pusieron de manifiesto una gran superioridad por el despliegue de buen juego, que les llevó a derrotar con rotundidad a todos los equipos que fueron sus adversarios, con tanteos de 5 -2, 6-1 y 7-0, en los encuentros y dio oportunidad de juego a todos sus componentes.

El subcampeón de Andalucía fue el C.B. Benalmádena y el tercero en el escalafón fue el C.B. IES La Orden, de Huelva. Al acto de entrega de trofeos asistieron el alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona; el concejal de Deportes, Antonio Gálvez; la presidenta del club, María José Segado; la directora de la oficina de la Caja Rural, María Luisa Segado, y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo, quien se desplazó desde Huelva para asistir a tan emotivo acto.

Recientemente, el CB Arjonilla también hizo un papel destacado en Montilla, en el trofeo de Andalucía de la categoría sub 13, valedero para el ranking nacional. El club de Arjonilla cosechó una extraordinaria actuación y ganó cuatro de las cinco finales. Además, en algunas de ellas, los dos contrincantes eran arjonilleros. En individual masculino, Guillermo Figueras, se proclamó campeón del torneo.