El balón rueda otra vez en La Salobreja

El Jaén Paraíso Interior FS regresa a los entrenamientos después de tres meses

10 jun 2020 / 11:57 H.
Ver comentarios

Vuelta al trabajo para preparar las eliminatorias exprés por el título de Liga en la Primera División de Fútbol Sala, que a falta de confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFAF), se disputarán en Málaga entre el 23 y el 30 de junio. El Jaén Paraíso Interior solo tiene dos semanas para tratar de llegar con las máximas garantías posibles al Pabellón José María Martín Carpena de Málaga, donde precisamente, el 5 de marzo disputó su último partido oficial. Fue la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de España, en la que perdió con el Viña Albali-Valdepeñas FS con el gol de Catela a falta de pocos segundos para el final . mereció un mejor resultado, pero el meta Edu Sousa fue infranqueable durante los 40 minutos con un catálogo de paradas espectaculares. Después llegó la crisis sanitaria y el confinamiento, lo que motivó que la Española decretara el final de la Liga regular.

El colectivo se reunió tres meses después en una sesión de entrenamiento dirigida por Daniel Rodríguez, el técnico del conjunto amarillo, y Jesús Torres, el preparador físico, en la que se combinaron los ejercicios con el balón en La Salobreja. Los responsables del cuadro técnico diseñaron una jornada con dos sesiones de trabajo en la pista. El ambiente es de ilusión al empezar la cuenta atrás para jugar el partido con el Inter Movistar, que en un principio debe abrir el ciclo de cuartos de final. Rodríguez elogia las ganas de sus jugadores en una campaña histórica por todos los acontecimientos vividos en los últimos meses. “Es cierto que los ocho equipos no iremos con el mismo nivel al haber regresado en diferentes fechas, pero nosotros estamos ilusionados y con ganas de realizar una buena actuación”, asegura el preparador.

El Jaén Paraíso Interior FS aprovechó el parón y los últimos tres meses y medio trabajó para cerrar las renovaciones de los jugadores que terminan contratos el 30 de junio y por este orden sellaron su continuidad Mauricio Gutierres, Alan Brandi y Jordi Campoy, tres jugadores importantes en los planes del entrenador, mientras que la pasada semana se prolongó el contrato hasta 2022 de Víctor Montes, cedido de forma posterior al Software DelSol. No seguirán Dani Martín, que rechazó la oferta de renovación, y el meta Fabio Alvira, que tiene cerrado un contrato por tres campañas con el Palma Futsal. Rodríguez admite que el club trabaja en el presente, que es el play off contra el Inter, y en el futuro, donde en principio la intención es concretar tres fichajes en un mercado complicado por la excesiva competitividad.

Deportes