El Barça quiere agarrarse a la Liga en el Clásico y el Real Madrid, sentenciarla

23 abr 2017 / 11:21 H.

El Real Madrid busca asestar en el Clásico en el Santiago Bernabéu (20.45 horas) un golpe definitivo a La Liga ante el FC Barcelona, que espera dejar atrás la decepción de la eliminación en la Liga de Campeones y seguir vivo en un campeonato en el que se encuentra a tres puntos del conjunto blanco, todo ello sin el brasileño sancionado Neymar.

A falta de seis partidos para la resolución del campeonato, la tensión todavía se mantiene entre blancos y azulgranas. El conjunto de Zinédine Zidane, líder con 75 puntos —y un partido menos, el aplazado que deberá afrontar ante el RC Celta—, maneja tres de ventaja sobre los de Luis Enrique, que atraviesan un momento de depresión. La eliminación en cuartos de final de la Champions ante la Juventus ha puesto fin a una de las aspiraciones de la temporada; el 0-0 del Camp Nou fue insuficiente tras el desastroso partido de ida, en el que los culés se marcharon con un 3-0 de Turín.

Aún así, los de Zidane pueden permitirse malgastar un bala, no así el cuadro catalán, que, como expresó el propio Luis Enrique en rueda de prensa, se enfrenta a una “final”. “Es una jornada decisiva, va a ser un Clásico de los que pueden sentenciar La Liga o dejarla muy abierta. Para nosotros sí que significa una final”, indicó. Mientras, el preparador francés huye de favoritismos y trata de desprender de presión a sus hombres.

Para la trascendental cita, Zidane recupera a la “BBC” con el retorno de Bale. Tras dejar atrás su enésima lesión en el sóleo, el extremo podría retornar del once. Además de Neymar, el Barça no puede contar con Rafinha.