El Barça se medirá al United y evitaría a City
y Juventus hasta la final

Los culés, si pasan, jugarán con el Oporto o Liverpool

16 mar 2019 / 11:26 H.

E l FC Barcelona disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester United, con la ida en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou, tras el sorteo que tuvo lugar en Nyon (Suiza) y que señaló ya su hipotético camino hasta la final del Wanda Metropolitano del 1 de junio sin el Manchester City de Pep Guardiola y la Juventus de Cristiano Ronaldo por el otro lado del cuadro. Los blaugranas, que llegan a esta ronda tras eliminar al Olympique de Lyon, se las verán con el equipo de Ole Gunnar Solskjaer, que protagonizó una de las sorpresas de octavos al superar al Paris Saint-Germain con una remontada en el Parque de los Príncipes, con gol de penalti en el descuento para imponerse 1-3 y dejar en nada el resultado de 0-2 de la ida.

Pese a que el sorteo deparó que la ida fuera en el Camp Nou, la UEFA, como ya había anunciado, cambió el orden de los partidos dado que a United y City les había tocado jugar en Manchester la misma semana sus partidos de vuelta y era el único condicionante a evitar por parte del organismo. Así, primero el Teatro de los Sueños y luego el “Temple” del Camp Nou serán los escenarios de un cruce que no era de los peores posibles para el Barça, aunque el United querrá recuperar el peso perdido en Europa en las últimas campañas y cuenta con la fortuna que les acompaña desde la llegada de Solskjaer.

El técnico noruego, que cogió el relevo del sustituido José Mourinho, ha dado una mejor cara al equipo de Manchester y ha sacado lo mejor de jugadores como Paul Pogba o Romelu Lukaku, autor de un doblete en París. Además, en la Premier, han ganado tres de sus últimos cinco encuentros y se está acercando a los puestos de “Champions”. En total, el exjugador solo ha perdido en dos de sus 18 partidos con los “diablos rojos”. Dos finales de Liga de Campeones preceden este cruce de cuartos. En Wembley 2011 y también en Roma 2009 el FC Barcelona ganó el trofeo al equipo entonces entrenado por Sir Alex Ferguson de forma clara.

Cruce entre el Villarreal
y el valencia

CUARTOS. El Villarreal y el Valencia vivirán una eliminatoria fratricida en cuartos de final de la Liga Europa, según deparó el sorteo, y el ganador de la misma se enfrentará al equipo que se imponga del doble duelo entre el Arsenal y el Nápoles. Castellonenses y valencianos se medirán primero en el Estadio de la Cerámica el jueves 11 de abril, mientras que la vuelta se celebrará en Mestalla el jueves 18. Será la segunda vez que ambos se enfrenten en eliminatorias continentales, después de una experiencia en semifinales de la Copa de la UEFA en la temporada 2003-04. Tras el 0-0 de la ida en el entonces llamado El Madrigal, un gol de Mista clasificó a los che para final.