El Barcelona da un mordisco a la Liga

Los culés golean en el Clásico y alargan su ventaja con los de Zidane hasta los 14 puntos

23 dic 2017 / 17:36 H.

El FC Barcelona dio un paso de gigante en la pelea por conquistar el título de Liga tras derrotar al Real Madrid en el Clásico (0-3) gracias a los goles de Luis Suárez, Lionel Messi, de penalti, y Aleix Vidal, que sirven a los culés para estirar su ventaja al frente de la tabla y establecer una renta de 14 puntos con su eterno rival.

A falta de dos partidos para el final de la primera vuelta, parece que el Barça tiene más de medio título en el bolsillo. Y lo hizo gracias al mordisco que le ha pegado al vigente campeón. Un gran arranque de la segunda parte fue más que suficiente para que los culés se llevasen el duelo entre los dos colosos del fútbol español.

Messi volvió a disfrutar en tierra hostil y lo hizo pese al marcaje de Kovacic, el antídoto de Zidane para frenar al argentino. La misma receta que funcionó en la Supercopa de España fue la que eligió el Real Madrid, imponente en los primeros minutos, pero descosido en el segundo acto. Esa fragilidad defensiva acabó tirando por tierra cualquier conato de reacción.