Actualizado
viernes, 15 diciembre 2017
19:23
h
URGENTE

El CAB Linares se pone con ventaja en la Copa Delegación

Las linarenses ganan al CB Martos por siete puntos de diferencia (62-69)
Ver comentarios
|
20/09/2017
  • equipo. Las chicas del Gráficas Copy and Copy CAB Linares antes el primer partido de la Copa Delegación ante el Montetucci CB Martos.
    equipo. Las chicas del Gráficas Copy and Copy CAB Linares antes el primer partido de la Copa Delegación ante el Montetucci CB Martos.

Igualada jornada, la inaugural de la Copa Delegación de Jaén 2017, que se disputó el 16 de septiembre en el polideportivo municipal de Villanueva de la Reina, presentó un aspecto casi abarrotado. Una intensa jornada de derbis provinciales que sirvió como preparación para la temporada 2017/18 que comenzará en tres semanas para los seis equipos jiennenses que disputarán la Liga EBA y la Primera Nacional femenina y masculina. Un torneo muy atractivo que varió su formato para esta edición y así convertirlo en más espectacular al jugarse en modo triangular en tres fines de semanas en los que el municipio villanovero, se convierte en el epicentro del baloncesto jiennense de élite. Un trofeo que cuenta con la organización de la Delegación en Jaén, de la Federación Andaluza de Baloncesto y del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina.

Antes, se inició la primera jornada con el clásico femenino entre el Montetucci CB Martos y el Gráficas Copy and Copy CAB Linares, con victoria para las linarenses por 62-69 en un apretado marcador. El primer cuarto finalizaba con 15-17 tras un intercambio inicial de canastas que daba ventaja a las chicas a de Eusebio Castillo con una Carlota Menéndez que tiraba del carro durante los primeros compases del encuentro. Con el paso de los minutos, la ventaja iba aumentando para las amarillas, que se aprovechaban de la falta de acierto en tiros libres de las jugadoras marteñas, llegando al descanso con 27-33 para el CAB Linares. Salieron más enchufadas las chicas comandadas por Roberto Caño, que gracias a dos triples de Rocío Montoro, que se acercaban hasta el 46-51. El último periodo continuó con la recuperación marteña, que hizo que las de la ciudad de la peña llegaran a ponerse a solo 2 puntos, a cinco minutos del final, pero la carga de faltas hizo que el CB Martos bajase la presión.