El capitán no pierde la fe

Santi Villa:“Es una final y sabemos que solo nos vale conseguir la victoria”

27 abr 2017 / 12:01 H.

Es una voz autorizada y saca a relucir los galones de capitán en una situación límite para el Real Jaén. Santi Villa sabe que el encuentro ante el Extremadura es una final y que el único resultado que vale es el triunfo para seguir con vida en los últimos partidos. En caso de perder, el destino está claro y condenará al equipo blanco al infierno de la Tercera División, una categoría que no pisa desde el año 90. El centrocampista linarense no se anda con ambages y su mensaje es de esperanza y de fe, aunque sabe que la derrota en Sanlúcar de Barrameda dejó al Real Jaén en una delicada situación. “Recibimos el pasado domingo un palo muy grande y todo era negativo. Empiezas a plantear la siguiente semana y pasa todo por ganar esta jornada. Tenemos que centrar todas nuestras energías en ser positivos y sabiendo la importancia que tiene. De conseguir un buen resultado, tenemos muchas opciones de que esto salga adelante”, indica.

En juego estará la permanencia, pero Villa, al igual que sus compañeros, afrontarán el compromiso como si fuera el último. “En mi pensamiento está que es el último partido y que tenemos que afrontarlo en esos límites. A partir de ahí, podemos sacarlo adelante y el domingo, después del compromiso, poder pensar en otras cosas positivas”, comenta el linarense, que es el máximo goleador del Real Jaén con once dianas anotadas en la competición.

El capitán blanco deja claro que el encuentro es más importante para el Real Jaén que para el Extremadura, que llegará al Estadio de La Victoria con una ventaja de cuatro puntos. “En la segunda vuelta han apostado muy fuerte por salvar la categoría. El Extremadura ha alcanzado una ventaja importante para, por lo menos, tener la opción de disputar el play off, e incluso, tienen opción de salvarse directamente. La necesidad que tenemos nosotros es mayor que esa euforia y eso es lo que se tiene que notar el domingo, donde seguro tendremos el apoyo de los aficionados en el Estadio de La Victoria”, analiza el futbolista.

Santi Villa también se refirió a la llegada de Tomás Membrado como nuevo máximo accionista de la entidad, así como de la incorporación de su equipo de trabajo. “Se ha cambiado en la cercanía y en las sensaciones. Desde que entraron hablan con nosotros y nos han dicho las cosas como están, claras y sin darle vueltas. Asumimos—no cobran desde hace cinco meses— y sabemos que lo importante que es el tema deportivo. A partir de que termine la temporada, nos sentaremos con ellos e intentaremos solucionar el tema económico”, revela. Cumple su quinta campaña en el Real Jaén y no piensa en el futuro. “Solo me preocupa el Extremadura”, sentencia.

Movilización para una
gran entrada en La Victoria
idcon=12729347;order=10

Los aficionados del Real Jaén son conscientes de la trascendencia del partido con el Extremadura y se movilizan para que el Estadio de La Victoria registre una gran entrada. Por este motivo piden el máximo apoyo para contar con el máximo número de aficionados, sobre todo después de la respuesta de los seguidores del Extremadura. La entidad azulgrana anunció que fletaría treinta autobuses, aunque esta cifra será prácticamente imposible de alcanzar. Por el momento, se han completado cinco y esto garantiza unos 250 seguidores en el campo del Real Jaén. Las peñas blancas y otros colectivos trabajan para que el equipo cuente con apoyo. “Nos jugamos mucho en el encuentro con el Extremadura. Necesitamos la victoria y que los futbolistas puedan jugar con un ambiente propicio. El ánimo es fundamental y ojalá se consigan los puntos”, solicita Evaristo Velasco, el presidente de la Federación de Peñas del Real Jaén-La Victoria.