Actualizado
martes, 25 abril 2017
12:18
h
URGENTE

El celeste, el color de moda

El Villacarrillo domina la División de Honor Andaluza y solo ha
perdido dos partidos en cinco meses
  • ÉXITO. David Rojas Díaz, “Valenciano”, ha llegado esta temporada al Villacarrillo, conjunto que domina con claridad la competición.
    ÉXITO. David Rojas Díaz, “Valenciano”, ha llegado esta temporada al Villacarrillo, conjunto que domina con claridad la competición.

La División de Honor Andaluza de fútbol se ha creado esta temporada como competición puente para dar el salto al grupo noveno de Tercera División y, hasta el momento, el Villacarrillo CF domina con autoridad el torneo con una estadística impresionante de dieciocho victorias, tres empates y dos derrotas. Los 57 puntos que suma le permite mantener una ventaja de seis con respecto al Juventud de Torremolinos y quince con el Atlético Coín, el equipo que lo derrotó en la última jornada y que cortó una impresionante racha de veintidós partidos seguidos sin conocer la derrota. El cuadro que entrena David Rojas Díaz, “Valenciano”, estuvo cinco meses invicto, porque el otro partido que perdió fue el 11 de septiembre ante el Torreperogil por un ajustado dos a uno. Le queda doce partidos y treinta y seis puntos en juego y la meta es asegurar uno de las dos posiciones que permiten, de forma directa, el ascenso a la categoría superior, en la que el Villacarrillo militó hace unas campañas. Pese a la privilegiada posición, el técnico ofrece un mensaje de prudencia en el que frenó la euforia. “Estamos en una línea adecuada, pero todavía no se ha conseguido nada. La División de Honor Andaluza es una competición exigente y ganar un partido es complicado debido a las dificultades que te presenta el rival”, afirma el técnico, que cumple su primera campaña en el cargo. Al equipo celeste llegó después de dos brillantes campañas en La Guardia, después de retirarse como futbolista en el Atlético Mancha Real. Valenciano es consciente del reto del equipo celeste y trabaja con una plantilla de diecinueve jugadores. La entidad no tiene previsto incorporar a ningún jugador para cubrir el puesto de Juan Serrano, que se perderá lo que falta de campaña como consecuencia de una rotura del ligamento cruzado. El Villacarrillo ya se había reforzado con anterioridad con Sergio Carrascosa (Úbeda Viva) y Barbi (Vilches) con la meta de afrontar con garantías la recta final de la competición. “Es una pena la lesión de Juan Serrano y la baja de Juan Poblaciones, pero vamos a terminar la Liga con los 19 jugadores que tenemos en la actualidad. Todos se sienten importantes y estamos unidos para lograr la meta”, indica Valenciano. ¿Seguirá la próxima campaña de celeste? “Tengo claro que es mi primera opción, porque me encuentro muy cómodo, pero lógicamente escucharé otras propuestas si se presentan”, anuncia.