El club de la lucha brilla

El equipo torrecampeño se luce en el Open Cup “Le Creusot” de Francia

07 feb 2017 / 12:22 H.

El Club Power de Torredelcampo consiguió 2 oros, 2 platas y 2 bronces en el Open Cup “Le Creusot”, celebrado recientemente en el municipio francés de “Le Creusot”. Concretamente se trataba del Open Cup de Luchas Olímpicas en las categorías escolar, cadete y junior libre olímpica y libre femenina, organizado por el Club Lutte Torcy. Fueron alrededor de 300 luchadores procedentes de diferentes países (Francia, Suecia, Italia, España, entre otros) los que se dieron cita en este evento. Hasta allí se desplazó el Club de Lucha Power de Torredelcampo con seis deportistas, que también son integrantes de la Selección Andaluza de Lucha. Todos ellos hicieron pleno de medallas.

Andrea Molina Escolar, de 63 kilogramos, consiguió la medalla de oro. Logró vencer su combate de 1/8 y semifinales con gran comodidad, haciendo superioridad técnica (10-0) en todos ellos. En la final le esperaba la representante italiana Verónica Braschi, a la que consiguió derrotar por puntos (3-2), subiendo así a lo más alto del podium.

Laura Gómez, en la categoría cadete, con 52 kilogramos, consiguió la medalla de oro. Realmente hizo una excelente competición después de pelear en una categoría de peso diferente (de 49 subió a 52 kilogramos). En su combate derrotó a la francesa Meissane Saibi por tocado. Posteriormente, en semifinales le esperaba la austriaca, Hedvig Nilsson a la que derrotó por superioridad técnica (10-0), clasificándose así para la final frente a la italiana Alessia Capozzi, un combate que dominó claramente Laura Gómez y cayó de su lado por 5-2.

Raquel Rama Junior, en 72 kilogramos, fue medalla de plata. Esta medallista mundial cadete, que aterrizó en esta competición afectada por la gripe y sus síntomas, supo, no obstante, rendir a la perfección, prueba de su buena preparación y capacidad de concentración. Tras superar todos sus combates de clasificación con solvencia, se plantó en la final frente a la representante francesa Kendra Dacher, a la que no consiguió superar cayendo por puntos (5-3).

Ana Torres, en la categoría cadete, con 46 kilogramos, consiguió la medalla de plata. Esta luchadora es medalla de bronce en el Campeonato de Europa 2016, en 43 kilogramos, también se adaptó bien al nuevo peso en esta competición. En su primer combate consiguió derrotar a la francesa Adelina Ducard por tocado. En el siguiente la esperaba la representante sueca Isabell Zaar a la que derrotó por 3-0, con el abandono de la rival. Se clasificó así para la final frente a la representante italiana Emanuela Liuzzi (subcampeona de Europa 2015 (46 kilos), a la que no pudo derrotar, cayendo el combate del lado de la italiana.

Andrés Vizcaíno, cadete (54 kilos) y Víctor Rodríguez, cadete (63 kilos), fueron medalla de bronce. Las suyas fueron una actuaciones excelentes. Ambos luchadores consiguieron derrotar su primer combate por tocado. En el siguiente combate Andrés cayó por la mínima frente a Lorenzo Patrignani (4-3), y Víctor perdía (8-7) frente Eugenio Coscino.