El Club Jeun destaca en el torneo regional

El conjunto de taekwondo ofrece una buena imagen en
las categorías másters y sub 21

18 feb 2020 / 11:38 H.
Ver comentarios

Es un colectivo que destaca en fomentar los valores del taekwondo y en participar en las principales pruebas que se organizan en la comunidad autónoma y en el territorio nacional. Sevilla acogió el Campeonato de Andalucía sub 21 y máster y el Club Jeun dejó su tarjeta de presentación con una excelente actuación basada en la regularidad y en la firmeza de sus deportistas. El equipo, entrenado por Yong-Ho Jeun Kim, obtuvo un pleno de medallas y de esta forma empezó de inmejorable manera el año 2020. En categoría sub21, Antonio Heredia Herrera, en su primera temporada con el club, consiguió un meritorio tercer puesto, ya que no pudo luchar por la final al fracturarse el dedo pulgar de la mano derecha durante el combate de cuartos de final. Aun así, con el dedo lesionado, salió a la pista en semifinales, si bien, dada la gran merma que padecía, no pudo realizar el combate que necesitaba para llegar a la final. “Ahora toca descansar y reponerse de la lesión para poder volver a competir cuanto antes”, destaca Yong-Ho Jeun Kim, que elogia sus ganas de progresar y por lograr buenos resultados.

Por otro lado, en categoría máster, Antonio Roldán se proclamó campeón de Andalucía en su primera participación, donde demostró que atesora todas las cualidades que ya le hicieron ganar el Andaluz en años anteriores, ya que ofreció una superioridad clara en su peso. Ángel Rodríguez obtuvo el tercer puesto al perder en semifinales contra el que, a la postre se proclamó vencedor, por solo un punto y con una clara superioridad física que no se vio reflejada en el marcador, lo que da muestras de la igualdad demostrada en el combate. El jiennnense, que era el vigente campeón de Andalucía, no tuvo suerte con el sorteo, ya que por el otro lado del cuadro accedió a la final un adversario que siempre ha perdido contra él, por lo que podía haber luchado la final con opciones de clasificación.

En cuanto al último miembro de la expedición, Pedro Tello también obtuvo la medalla de bronce al ser derrotado en semifinales contra el representante sevillano que logró el oro. Por último, Carlos Lechuga no pudo reeditar el título en menos de 80 kilos al haber causado baja por lesión, lo que le privó de participar este año. Yong-Ho Jeun Kim felicita a sus alumnos por los buenos resultados.

Deportes