El descaro del Ajax reta al campeón Real Madrid

    13 feb 2019 / 12:11 H.

    El Real Madrid intentará hoy (21:00 horas) confirmar también en Europa su mejoría de rendimiento logrando un buen resultado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de que le mide al Ajax, rival joven y atrevido que tratará de complicarle las cosas al actual campeón. Dos meses después de despedir la fase de grupos con una sonrojante derrota por 0-3 en el Santiago Bernabéu ante el CSKA ruso, el equipo madridista retoma la competición que en los últimos años suele despertar su voracidad y en la que nadie ha sido capaz de eliminarle desde que lo hiciese la Juventus en las semifinales de 2014-2015.

    Sin caer en octavos de la máxima competición continental desde 2009-2010, el conjunto que entrena Santiago Solari parece haber dejado atrás todas sus dudas y llega en buena forma, anímica, física y futbolística, a este primer cruce a cara y cruz ante un Ajax que ya demostró su peligro en la fase de grupos, donde tuteó al Bayern, y que apela a su descaro para visitar el Santiago Bernabéu en marzo con opciones.

    Si tras el sorteo, por cómo estaba entonces el Real Madrid, los jóvenes “ajacied” partían con más opciones de hurgar en una herida entonces que tendía a abrirse en el seno del 13 veces campeón de Europa, la mejora de este ha sido notable y vuelve a ser favorito. Está reforzado por sus últimas actuaciones en plazas complicadas como el Camp Nou (1-1) y el Wanda Metropolitano (1-3).