El equipo va con todo

Salva Ballesta busca alternativas para el partido en Motril

21 oct 2017 / 11:18 H.

El entrenador del Real Jaén Salva Ballesta compareció ante los medios de comunicación en la Universidad de Jaén, en la rueda de prensa correspondiente a la previa del partido ante el CF Motril.

El técnico comenzó con un análisis de la semana y el estado del equipo a día de hoy, una semana de trabajo que calificó como “muy buena e intensa”, pero en la que la plantilla cuenta con dos bajas importantes: “Vamos a Motril con mucha ilusión, pero tenemos las bajas de Ismael Heredia y Jonathan Rivera. La plantilla tiene efectivos pero habrá que retocar sobre todo porque no hay suplentes de la misma posición, está Ramón, que acaba de salir de una lesión y vamos a forzar a ver si llega”, informó Ballesta. Se complica la situación de la plantilla con estas dos bajas, muy importantes para la estrategia de un equipo que continúa muy necesitado de alternativas en el banquillo.

De esta forma, el técnico habló sobre las variables que tiene para sustituir a las bajas y la planificación de la plantilla. “Cuando un jugador se lesiona lo importante es tener a otro jugador en su puesto, tenemos una plantilla en la que es complicado sustituir, le daremos vueltas a la cabeza, cambiar de sistema, pero lo complicado es que no se pueda dar ese cambio jugador por jugador”, apuntó el entrenador.

En cuanto a la planificación de la plantilla, Ballesta, afirmó que se puede catalogar como “extraña”. “Lo lógico en un equipo es que haya básicamente dos jugadores por puesto, no lo hay pero no significa que no lo encontremos, ya veremos lo que decidimos, porque once tienen que jugar”, añadió.

Respecto al próximo rival, el CF Motril, equipo granadino que está un punto por encima del club blanco, adelantó que “va a poner las cosas muy difíciles”: “Es equiparable a un nivel de juego y plantilla como la del Real Jaén, va a ser un partido disputado de los que gusta a los jugadores, estamos a un punto y eso tiene que ser suficiente motivación para dar el cien por cien”.

Sobre la nueva incorporación del equipo, Dani Góngora, declaró que no conocía al jugador, pero que tiene una grata sensación. Entre otras cosas, porque tiene aptitudes de jugador top y va a intentar sacarle el máximo provecho. “Hay que tener en cuenta que es un jugador que no viene de competir y tiene ese déficit”, matizó.

El Vélez pide 5.000 euros para dejar marchar a Juan Carlos
idcon=12997090;order=10

Juan Carlos Fernández Polo, con 22 años recién cumplidos el 10 de octubre, es el objetivo principal para reforzar el centro del campo del Real Jaén en la demarcación de pivote. El futbolista conoce el interés de la dirección deportiva, pero el Vélez, el club en el que milita en la actualidad, pide 5.000 euros para facilitarle la carta de libertad y que se incorpore a la entidad. El Real Jaén no está dispuesto a pagar esta cantidad y deberá ser el futbolista el que articule otras medidas para abandonar el conjunto que entrena Lucas Cazorla, cuarto en la clasificación y que mañana jugará un encuento importante en su campo frente al Atlético Malagueño, primero de la tabla. (G. Moreno).