El eslovaco Peter Sagan se impone y logra su tercera etapa en el Tour de Francia

21 jul 2018 / 11:07 H.

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se impuso en la decimotercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Bourg d’Oisans y Valence sobre 169,5 kilómetros, en un esprint en el que superó al noruego Alexander Kristoff (UAE) y al francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) para lograr su tercer triunfo parcial, mientras que el británico Geraint Thomas (Sky) sigue líder.

Pese al trabajo del Trek-Segafredo para el alemán John Degenkolb, cuarto, y del Groupama-FDJ para su velocista, fue el actual campeón del mundo quien se impuso casi sobre la línea a Démare y a Kristoff para hacer su “hat-trick” y afianzar su maillot verde, en una jornada sin cambios en la general tras las tres etapas alpinas. Tras este tríptico, el pelotón quedó bastante huérfano de velocistas puros, sin Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) o André Greipel (Lotto Soudal), dejando el camino más despejado para los Kristoff, Démare o Sagan, el más fuerte de nuevo y que, sin duda, es claro favorito para llegar vestido de verde a París. Con un gran último golpe de riñón, el eslovaco superó por poco, quedándose a nada de tener que tirar la organización de la “photo finish”, a un Kristoff que había cogido muy bien la rueda de Démare, que arrancó demasiado pronto. Pero al ‘gigante’ noruego se le coló por su izquierda Sagan, demostrando su fortaleza en estas semanas.

De cara a este sábado regresan los repechos. No será de alta montaña, pero la decimocuarta etapa entre Saint-Paul-Trois-Chateaux y Mende sobre 188 kilómetros será otra prueba para los hombres de la general y para el líder, Geraint Thomas (Sky).