El éxito del balón ovalado

Eduardo Sánchez logra la plata con Andalucía sub 16 y Lea Ducher y Blanca Ruiz son bronce

27 jun 2018 / 08:26 H.

Mientras el Jaén Rugby celebraba una fiesta para cerrar una temporada histórica por el ascenso del equipo sénior masculino a División de Honor B, tres jugadores de las categorías inferiores defendían con éxito la camiseta de la selección de Andalucía en el Campeonto de España de Rugby Siete en Valencia en edad sub 16. Eduardo Sánchez Jurado es una de las más firmes promesas masculinas de la provincia y ahora lo refrendó con una medalla de plata. El equipo masculino perdió en la final contra Madrid de forma muy ajustada por 17-12, después de ganar con anterioridad a Cataluña por 26-7 y frente a Valencia por 17-14. El tercer clasificado fue Cataluña y cuarto Castilla-León en una competición en la que tomaron parte doce selecciones. Los compañeros de Eduardo Sánchez en la competición fueron Juan Martínez Osuna (Rugby Mairena), Juan Carlos Sánchez Carrancia (Racing Metro 92), Álvaro Rodríguez Gassot (Portuense), Pablo Torres Eleno, Akemi Rodríguez Quevedo y Jeremy Trevithick (Trocadero de Marbella), Fernando Carrasco Mateos, Manuel Gómez Castro, Juan José Nogales Herrera, Francisco Javier Sosa Hernández y Fernando Martínez Aguayo (Ciencias Fundación Cajasol). Nicolás Enrique Sanfilippo fue el seleccionador de los dos conjuntos y es un técnico que con anterioridad también estuvo integrado en el cuadro técnico del Jaén Rugby.

En el equipo femenino dejaron su sello Lea Ducher y Blanca Ruiz, otros dos exponentes del crecimiento arrollador del club de la capital. El trabajo que exhibieron les permitió participar en la medalla de bronce lograda en tierras valencianas en un torneo dominado por Catalunya, que en la final se impuso por un contundente 40 a 7 a Madrid. Andalucía completó una buena actuación y la medalla de bronce supo a gloria para un equipo que apunta alto en el futuro. El conjunto organizador finalizó cuarto después de vencer a Aragón y Baleares por 38 a 0 y Baleares 29 a 0.

El conjunto de mujeres lo formaron Araceli Baena, Ángela Martínez y Duna Gómez (Rugby Mairena), Carmen Castellucci (Universidad de Granada), Evie Pickup (CR Málaga), Carmen María García (Mezquita Rugby de Córdoba), Anna Ortega Rosende (Portuense), Aya Cabeza (Bahía 89) y Claudia Sánchez (Universidad de Sevilla).