El goleador regresa a Loja

El delantero del Real Jaén admite que es un partido especial, pero que solo piensa en sumar tres puntos

14 dic 2018 / 11:52 H.

Asume sin ambages que es el referente goleador del Real Jaén y sabe la responsabilidad de lucir el dorsal número 9. Diez tantos, una media de 0,5 por partido, avalan el trabajo de Antonio López, que el domingo vivirá una jornada especial. En el Estadio Medina Lauxa de Loja triunfó la pasada campaña y las casi 30 dianas que marcó resultaron determinantes para que el técnico Germán Crespo lo fichara para el cuadro blanco. Antonio López vive con tranquilidad las horas previas al partido, pero reconoció que sentirá un “cosquilleo” cuando llegue al campo, donde precisamente la pasada campaña le marcó dos tantos al Real Jaén. “Será un día importante por todo lo que viví en el Loja, pero me debo ahora a la camiseta blanca y la única meta es conquistar los tres puntos para dar otro paso más en nuestro objetivo”, argumentó el delantero granadino.

El Loja ha perdido potencial en su plantilla respecto al conjunto de la pasada campaña, pero augura un encuentro difícil por la intensidad del rival. “Es un equipo que tiene las ideas claras y que en el campo trata de transmitir la intensidad que le pide el entrenador a los jugadores. Nosotros debemos jugar con cabeza y paciencia, porque los partidos se ganan después de trabajo y acierto durante los noventa minutos”, indicó el delantero.

Antonio López anotó dos de los cuatro tantos de la victoria de su equipo contra el San Pedro de Alcántara. Cortó una racha sin marcar desde el 1 de noviembre, cuando logró un gol en el campo del Torreperogil, el único que ha obtenido fuera del Estadio de La Victoria. “Lo que más me preocupa es que el equipo gane los partidos. Solo estamos a un punto de El Palo y creo que la dinámica es buena, excepto la derrota sufrida en Antequera”, afirmó. Antonio López, la única referencia en ataque después de la baja de Migue Montes —acredita cuatro goles en el Mérida—, no se siente cansado pese a monopolizar la mayoría de los minutos en el terreno de juego. “No estoy cansado La preparación física es excelente y recuperamos a la perfección. ¿Fichajes? Eso depende del cuadro técnico y del consejo. Yo soy un jugador que trato de aportar trabajo y goles para el bien colectivo”, aseguró. El futbolista nacido en Granada dijo con claridad que la meta es llegar a los 48 puntos al final de la primera vuelta y llegar con una buena dosis de moral al clásico.

Dani Rodríguez cree que el Jaén FS está en buena dinámica
idcon=13645060;order=10

El Jaén Paraíso Interior ya prepara el partido con el Industrias Santa Coloma de Gramanet, que es decisivo para lograr el pase matemático para la Copa de España en la última jornada de la primera vuelta. Daniel Rodríguez, el técnico jiennense, destacó que su conjunto llega en una buena dinámica, después de superar al Córdoba en los octavos de final de la Copa del Rey. “El equipo está bien y el trabajo realizado lo queremos refrendar con una victoria que nos clasifique por cuarta vez para la Copa de España”, dijo el preparador. Anunció que el rival no ofrecerá facildad y elogió su propuesta en la pista.