El Inter no falla a su cita con la final

Los de Jesús Velasco defienden el título después de superar al Palma Futsal en una gran segunda parte

18 mar 2018 / 10:16 H.

El Movistar Inter busca su tercera Copa de España consecutiva, la undécima de su historia, después de imponerse al Palma Futsal (1-4) en la primera semifinal de la vigesimonovena edición, un partido que se decidió en la segunda mitad gracias a los goles de Humberto, Elisandro y Pola. El rey de Copas quiere alargar su reinado. Ese fue el mensaje que mandó el conjunto dirigido por Jesús Velasco, en Madrid, ante más de 10.000 espectadores que se dieron cita en el pabellón Wizink Center.

El vigente campeón comenzó frío, prueba de ello fue el gol de Paradynski a los cuatro minutos en una gran acción personal. El internacional brasileño jugó al borde de la línea para batir a Herrero con mucha clase. El tanto hizo reaccionar a un Inter que pudo haberse visto contra las cuerdas si su rival hubiese tenido un poco más de acierto.

Eloy Rojas con un disparo sensacional o Paradynski, que falló un doble penalti, dieron vida a un equipo que necesitó muy poco para sacar los pies del tiesto. Así pasó, acción individual de Solano y empate a tres minutos del descanso. El pívot cordobés dribló a dos rivales, incluido el portero, y marcó a placer en una jugada que levantó al público del asiento. A partir de ahí llegó la fiesta interista, previo aviso de Elisandro con una vaselina impresionante. No salió esa primera, pero sí pudo marcar dos minutos después en el mejor momento de la extinta “máquina verde”. Humberto hizo antes los deberes y ya solo quedaba guardar fuerzas para la final. Más, cuando Pola hizo el definitivo 1-4 en una jugada colectiva.

El cuadro de Antonio Vadillo, en la grada por la expulsión de este jueves, lo intentó con portero-jugador cuando restaban ocho minutos, pero no hubo forma de inquietar, al menos, al que es, por el momento, el vigente rey del fútbol sala español.