El Jaén FS desea tomar Ciudad Real con su “marea amarilla”

Los jiennenses ya conoce los detalles de la organización de la Supercopa

05 jul 2018 / 08:09 H.

La temporada de fútbol sala se iniciará con un partido que está camino de convertirse en un clásico. El Jaén Paraíso Interior se ganó el derecho a disputar la Supercopa después de ganar la Copa de España. Los amarillos se enfrentarán al Movistar Inter y por cuarta vez viajarán hasta Ciudad Real, donde ganaron su primer torneo en 2015, perdieron la Supercopa de ese mismo año con el cuadro madrileño por 6-2 y llegaron hasta las semifinales de la Copa de España, en la que perdieron con el Movistar por un ajustado 2-1. La cuenta atrás para el compromiso del 9 de septiembre empezó con la presentación, en el Ayuntamiento castellanomanchego, y con la venta de entrada a través del portal que lleva el nombre de marcaentradaas.com. La Liga Nacional de Fútbol Sala no quiere dejar nada a la improvisación y confía en que el Quijote Arena registre una gran entrada, con un precio de las entradas de 7 (hasta 12 años), 14 y 18 euros, según se anunció en la web.

Ciudad Real, a juicio de Javier Lozano, presidente de la patronal del fútbol sala, reúne las garantías necesarias para que el partido sea un éxito. Está seguro de que la afición del Movistar y la “marea amarilla” del Jaén Paraíso Interior responderán en el primer partido oficial de la campaña 2018/2019. “Doy las gracias a la alcaldesa por acogernos en su casa y las facilidades que de nuevo nos ha prestado para la organización de la competicón. También agradezco a la Federación de Castilla-La Mancha su disposición y colaboración en todo momento para ser escenario entre dos conjuntos que completaron una gran campaña, como son el Movistar y el Jaén Paraíso Interior”, indicó.

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, y Javier Lozano, estuvieron acompañados en el acto por David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real; Francisco Navarro, director provincial de Educación y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Noemí Gómez–Pimpollo, concejal de Deportes de Ciudad Real; Germán Aguayo, presidente del Jaén Paraíso Interior, y José Manuel Saorín, presidente de Movistar Inter. Pilar Zamora puso el colofón al acto de presentación y agradeció a todos los presentes su colaboración: “Gracias a todos por venir y darme esa fuerza y esas ganas para seguir adelante. Uno de mis retos es estar en esta final de Supercopa y es un lujo teneros aquí. Volveremos a ser la capital del fútbol Sala a todos los niveles y, como los anteriores, este torneo dejará un gran retorno económico a Ciudad Real”, se alegró la alcaldesa, que se encuentra en proceso de recuperación de una enfermedad. El Jaén FS ya jugó en 2015 ante el Movistar la Supercopa de España y perdió por 6-2.