El Jaén Paraíso Interior recurre a la épica para ganar en Valencia

Mauricio desata el delirio a falta de 22 segundos

11 nov 2017 / 11:25 H.

La fe, la capacidad de sufrimiento, la calidad de la plantilla y la garra son cualidades que definen a un colectivo. El Jaén Paraíso Interior acredita todas ellas. Es un equipo que nunca se rinde y que sabe adaptarse a cada situación que surge en los partidos. Para lograr los éxitos fuera de casa apela a la épica. La visita al Pabellón de El Cabanyal estaba apuntado en rojo en el calendario. Es una pista en la que los aficionados rugen y con un ambiente similar al que se registra en La Salobreja. La estadística, además, no invitaba al optimismo por los resultados logrados frente al Levante en las visitas a Valencia: una victoria en seis compromisos. El encuentro casi resultó una fotocopia del disputado en Cartagena frente al Plásticos Romero. Los amarillos vencieron por el tanteo de 2-3 después de contar con una ventaja de dos goles en el marcador. Boyis desató el delirio con un gol a falta de 18 segundos. En la capital del Turia se produjo la misma secuencia y la única variación fue el que el Levante se adelantó en el marcador con el gol de Pedro Toro, pero la escuadra de Daniel Rodríguez reaccionó y empató en un abrir y cerrar de ojos con el gol de Alan Brandi, que se ha acostumbrado a marcar con la cabeza. Como en tierras cartageneras, el Jaén Paraíso Interior se situó con una cómoda ventaja que igualaron los granas con Emilio Buendía. El “Principito” de La Salobreja reapareció y dejó su sello al transformar dos dobles penaltis que devolvieron el empate. El Jaén Paraíso Interior FS dispone de un jugador que marca las diferencias. Es un mariscal en la pista por sus cualidades técnicas, capacidad de liderazgo y experiencia. Mauricio Guterres Da Silva rescató a su conjunto con un gol cuando solo quedaban 22 segundos para el final del encuentro y celebró por todo lo alto el nacimiento de su hija Carolina. El cierre, que esta campaña ya ha marcado cinco goles, silenció la difícil pista con un tanto que sitúa a los amarillos con 20 puntos en la clasificación, los mismos que el Palma , que goleó al Catgas por un contundente 6-0 y ElPozo de Murcia, que se enfrenta en la jornada de hoy con el líder Movistar Inter. El hispanobrasileño recibió un excelente servicio de Chino y remató con valentía en la meta de Prieto, un jugador que se enfrentó ante su exconjunto, con el que ganó la Copa de España de 2015 en la histórica final de Ciudad Real.

El pase casi está sellado, porque el Jaén Paraíso Interior acredita una ventaja de 8 cuando quedan 5 partidos para decidirse los conjuntos que estarán en Madrid en la Copa de España 2018. El representante jiennense y andaluz en la máxima categoría del fútbol sala nacional está vivo en todas las competiciones y el martes se cita otra vez con la historia. Recibirá al Naturpellet Segovia (21:00 horas) en la eliminatoria de cuarto de final de la Copa del Rey, ronda a la que accede por tercera vez consecutiva y en la que, precisamente, el Levante la pasada campaña cerró el camino al Jaén Paraíso Interior.

El compromiso dejó otros nombres propios por la actuación realizada. El meta Dídac Plana volvió a marcar desde su portería, su compañero Imanol Chávez debutó en la Liga, el examarillo Emilio Buendía dejó su sello en dos lanzamientos de doble penalti, y Carlitos malogró un penalti que podría haber evitado los sufrimientos de los últimos minutos, pero Prieto adivinó la intención del gaditano. El poste y el travesaño impidieron que el “olivo mecánico” anotara más tantos. Hasta en tres ocasiones forzó situaciones de este tipo, por medio de Brandi, Burrito y Mauricio, pero el final fue feliz y la victoria fue amarilla.

eL software delsol busca el éxito en elche

ENCUENTRO. El conjunto que entrena Javier Garrido busca el éxito en la pista del Elche (19:30 horas), un conjunto que la pasada temporada luchó hasta el último partido por el ascenso a Primera División. El Software Delsol Mengíbar FS llega a Elche después de la derrota por 1-4 contra el Rivas de Madrid, un equipo que jugará los cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona la próxima semana. Los mengibareños, que en la última salida se impusieron por uno a dos al Barcelona B, desean lograr un resultado positivo de la crisis del Elche, que ha cambiado de entrenador. Para ello, hace unos días que el equipo se planteó un cambio de entrenador y desde la pasada jornada Carlos Sánchez se hizo cargo del equipo. Debutó con derrota ante el Pescados Rubén Burela, pero su mano ya se notó.