El Jaén Rugby está a un partido de cantar un alirón histórico

Los jiennenses superan al CAR Sevilla (14-51) en otra demostración

10 mar 2020 / 11:33 H.
Ver comentarios

La temporada es para enmarcar por la dimensión de los resultados conseguidos en un club que cumple su segunda temporada en la División de Honor B. El Jaén Rugby primero se aseguró la clasificación para las eliminatorias de ascenso a la máxima categoría, pero ahora tiene cerca la gloria de asegurarse el campeonato liguero. Toda una proeza. Solo falta un partido y será en el campo de Las Lagunilla contra el CAU Madrid. Lo hará con dos puntos de ventaja sobre el Ingenieros Industriales.

Antes de esa cita, vencieron por 14-51 al CAR Sevilla. Los sevillanos aprovecharon el saque inicial y su frescura para atacar la 22 jiennense hasta conseguir el primer ensayo de partido. Defendió bien Jaén Rugby las primeras llegadas de CAR Sevilla y consiguió robar el balón, pero la patada para sacarlo del campo se quedó corta. En la contra, saque lateral a favor de los locales sobre la línea de 5 metros y ensayo de su capitán, Miguel Echecopar, que fue transformado por Martín Mondenutti. El 7-0 inicial que reflejó el marcador a los 5 minutos de partido fue el único momento en el que los locales fueron por delante. La ventaja duró 4 minutos. Timoti Marr sumó los primeros 5 puntos para el equipo jiennense. Volvió el neozelandés a la línea de tres cuartos e hizo valer su corpulencia para evitar un placaje y posar el balón en la zona de ensayo. Dos veces perdió el balón el Jaén Rugby en esos cuatro minutos y otras tantas veces lo recuperó hasta el ensayo. Este comienzo trepidante en ataque dio paso a una fase de juego en la que se impusieron las defensas de ambos equipos. El quince arlequinado de Sevilla tenía estudiado a su rival e impidió que los jiennenses circularan el balón. Incluso sacaron rápido el balón de las melés, donde el Jaén Rugby hizo valer sus kilos. La presión de ambas defensas provocó el fallo del rival y no hubo un equipo dominador del juego. Al filo del descanso, los verde oliva enlazaron dos jugadas con más de diez pases cada una, moviendo bien el balón y percutiendo una y otra vez contra la defensa. Más de tres minutos con el balón en su poder que culminó Joey Marston desde el ala con el segundo ensayo y así acabó el primer periodo con 7-10 para el Jaén Rugby.

La charla del descanso activó a los jiennenses que, una vez sonó el silbato, anotaron tres ensayos en menos de 10 minutos. Reaccionó desde el banquillo José Ignacio Moreno y refrescó la delantera del CAR Sevilla. Pero a estas alturas de partido, con 7 a 27 en el marcador, el compromiso estaba decidido. Jaén Rugby lo resolvió y se marcha a la jornada de descanso con 95 puntos. Solo queda una jornada y se desea llenar el Campo de Las Lagunilla.

Deportes