El jugador más deseado

Juan Carlos no se ve aún en el Real Jaén, pero admite que tiene una oferta

06 jun 2018 / 08:51 H.

El nuevo técnico del Real Jaén dio sus bendiciones a su llegada avalado por su calidad y los 24 goles marcados esta temporada en el Ciudad de Torredonjimeno. Juan Carlos González es un futbolista deseado por el conjunto jiennense y el Linares Deportivo. Los dos clubes más representativos del fútbol provincial le han trasladado una oferta. Andrés García Tébar, antes de incorporarse al cargo de mánager general, tanteó su fichaje y le mostró el interés del conjunto jiennense para la temporada 2018/2019, al igual que Miguel Linares, director deportivo azulilllo, que hace tiempo ya le transmitió su interés por su incorporación. Juan Carlos rechaza que haya fichado por el Real Jaén. “No tengo aún nada cerrado. Es cierto que tengo ofertas del Real Jaén y el Linares Deportivo, lo que me halaga porque son dos grandes clubes con un gran potencial y que preparan proyectos ambiciosos. También estudio otras ofertas, aunque ahora mismo estoy centrado en los estudios universitarios”, admite el todavía futbolista tosiriano. El Ciudad de Torredonjimeno también le planteó una propuesta de renovación con un esfuerzo económico de la junta directiva que preside Juan Carlos Pamos. El delantero ha sido una de las sensaciones de la campaña junto con su compañero Carrillo, porque entre ambos firmaron 48 goles, 24 cada uno. “La temporada fue positiva tanto en el apartado colectivo como individual. El Ciudad de Torredonjimeno practicó un fútbol brillante y tuteamos a los primeros clasificados”, destacó.

Germán Crespo, que fue presentado el pasado lunes como entrenador del conjunto jiennense, aún no ha dado a conocer la relación de futbolistas a los que se pretende renovar el contrato, ni tampoco si prescindirá de los seis que tienen un año más, aunque es fijo que algunos de ellos no continuará. Del sexteto, tres son laterales izquierdos, Higinio Vilches, Marcos Drommel y Cristian Rentero, cedido durante la segunda vuelta al Martos CD. Los otros tres son Álvaro Torralbo, Mario Martos y Pedro Beda. El preparador dejó clara su intención de contar con futbolistas de su confianza en el Huétor Tájar, pero la gran mayoría compaginan el fútbol con sus ocupaciones laborales. En la parrilla de salida para llegar al Real Jaén se encuentra Fran Hernández, un futbolista que plasma sobre el terreno de juego la propuesta futbolística de Germán Crespo. La buena campaña del centrocampista, que disputó 34 partidos de titular y marcó 10 goles, no ha pasado desapercibida para otros equipos. El San Roque de Lepe se ha interesado por su progresión, pero el Real Jaén luchará por ficharlo. Es uno de los jugadores que todavía no ha renovado por el Huétor Tájar, que ayer ató a Manu Daza.

Victoria de los veteranos blancos en Villargordo (1-2)
idcon=13352187;order=10

El equipo de veteranos del Real Jaén conquistó el trofeo “Virgen de las Flores”, que, con motivo de las fiestas se celebró en Villargodo. El equipo preparado por Juan Luis Mengibar venció al conjunto local por 1-2 en un intenso e igualado encuentro que se disputó en el campo municipal Juan Antonio Cañas “Jhoston”. El choque estuvo dirigido por el exasistente de Primera División, Sito Hernández Labella, ayudado en las bandas por las jóvenes colegiadas Cristina Pegalajar Heredia y Rosa Rosell Jiménez. Los autores de los tantos jienenses fueron Manolín y Antonio, mientras que Berguillos marcó para los locales. El partido formó parte del calendario que tiene programado la Asociación de Veteranos del Real Jaén y estuvo presente el alcalde, Sebastián López Mateos, otros miembros de la corporación, y el propio Juan Antonio Cañas, que no escatimaron esfuerzo en atender a los miembros del equipo blanco, que se desplazaron de forma desinteresada.