El lider de la regularidad

Choco es el futbolista mas utilizado al participar en los 14 partidos ligueros

16 nov 2018 / 11:42 H.

Es indiscutible en el campo y en el vestuario, pese a que fue fichado esta temporada procedente del Huétor Tájar. José María Mazuecos Morales, “Choco”, ha participado en los 14 partidos de Liga y en las eliminatoria de la Copa del Rey contra el Talavera y el Ontiyent. Es la prolongación de Germán Crespo en el campo gracias a la capacidad de liderazgo que ejerce. Es el segundo capitán del Real Jaén por detrás del canterano Mario Martos. Es el dueño de la banda derecha y un futbolista que se ha ganado el cariño de los aficionados por su capacidad ofensiva y esfuerzo que exhibe. Choco, que tiene firmado un contrato por una campaña, elogia la progresión del equipo blanco. “Acreditamos 11 partidos sin perder con un balance de 9 victorias y 2 derrotas. Se ha reaccionado de manera impresionante después de las derrotas contra el Guadix y el CD Rincón de La Victoria”, argumenta el jugador granadino. Elogia, igualmente, la calidad y la profundidad del banquillo jiennense. “Contamos con un equipo que tiene dos futbolistas por puesto y este dato es importante cuando los partidos se ponen complicados, como sucedió el pasado domingo en Motril. Los compañeros que salieron del banquillo nos ayudaron a reaccionar y, finalmente, logramos un empate después de tener una desventaja de dos tantos”, destaca el futbolista blanco. Choco es un jugador ambicioso y tiene claro que la meta es quedar campeón. “Son 42 jornadas y es una carrera de fondo y lo que deseamos todos es terminar primeros en mayo”, apunta el lateral derecho. La plantilla solo piensa en derrotar el domingo a El Palo, el líder del grupo noveno con tres puntos de ventaja sobre el Real Jaén. Choco entiende que es un partido importante, pero no decisivo. “Nosotros saldremos como siempre y buscaremos el triunfo y nos gustaría situarnos líder en La Victoria. Sabemos que los aficionados esperan el partido con expectación y deseamos dedicarles el triunfo”, dijo.

POTENCIAL. Choco conoce a la perfección a El Palo, que está dirigido por Juan Francisco Funes, que entrenó al jiennense durante cinco temporadas. “Es un preparador que conoce bien la categoría. El Palo dispone de una plantilla competitiva y con dos futbolistas por puesto”, comenta. El defensa del Real Jaén ofrece una visión del conjunto malagueño. “Es una formación que se caracteriza por su polivalencia y recursos. Sabe cómo plantear los partidos en su campo, que es de reducidas dimensiones, pero también apuesta al ataque cuando juega en otros estadios. Prueba de ello es que no ha perdido ningún partido fuera”, dice.

Triangular para rendir un homenaje a Miguel Lorite
idcon=13587670;order=10

Miguel Lorite jugó 132 partidos con la camiseta del Real Jaén, 77 en Segunda B, 40 en Segunda A, 2 en Tercera, 9 en la Copa del Rey, 3 en la Copa de Andalucía y uno en la Copa de la Liga. Es historia viva del conjunto jiennense, con el que anotó 2 tantos en los nuevos años que militó de blanco. Mañana, el conjunto de veteranos se desplazará hasta Vilches, donde tendrá lugar un triangular tres en uno, con la presencia, además del Vilches y del Linares Deportivo. El reconocimiento empezará a las 16:30 horas con el partido entre el Vilches y el Real Jaén. A las 17:15, Real Jaén-Linares Deportivo y, finalmente, sobre las 18:30 será el choque entre el equipo local y las viejas glorias del conjunto azulillo. La actividad está organizada para homenajear al que fuera jugador del Vilches, Real Jaén, Torredonjimeno, Martos CD y UD Carolinense, en la década de los años 70 y 80. Igualmente será un acontecimiento benéfico a favor de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer. No se ha puesto precio a las entradas, sino que se pueden aportar donativos de forma voluntaria. Por su parte, la Asociación de Veteranos del Real Jaén, como ya viene siendo habitual, aportará, de la cuota de sus socios, la cantidad de 300 euros, y colaborar así para que se puedan conseguir los máximos recursos económicos. En ese sentido, uno de los capitanes del club jiennense, y tesorero, Juanjo Torres declaró: “Asistiremos para estar cerca de Miguel Lorite, compañero y amigo, y al que le tenemos una gran estima y, por supuesto de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer, a la que ayudaremos con la cantidad de 300 euros”, destacó. Por su parte, Miguel Lorite, se mostró feliz y agradecido por la presencia de los tres conjuntos. “Estoy encantado de que se dispute en Vilches un triangular en mi honor con la presencia de antiguos compañeros del equipo de mi pueblo, el Real Jaén y el Linares Deportivo”, destacó. En esta iniciativa colaboran el Ayuntamiento de Vilches y un importante número de empresas y comercios, que desean estar junto a Miguel Lorite. Se espera la masiva presencia de seguidores en el campo en un trofeo solidario.