El Linares Deportivo busca evitar el drama con el Burgos

El encuentro de ida se jugará en El Plantío y la vuelta en Linarejos

16 may 2017 / 16:05 H.

El Burgos CF será el rival del Linares Deportivo en la eliminatoria por la permanencia en Segunda División B. La ida se disputará el próximo domingo, a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de El Plantío, mientras que la vuelta será en Linarejos. Los azulillos se encuentran de este modo en la misma situación de hace un año, cuando se jugaron la temporada ante el Cacereño, y en la que el vetusto linarense fue decisivo para remontar la eliminatoria.

Para muchos aficionados el Burgos CF era el rival a evitar. En primer lugar, por la lejanía y lo incomodo del viaje, más de 500 kilómetros tanto para la ida, como para vuelta. También por lo complicado del rival, ya que, aparentemente, San Sebastián de los Reyes y Atlético Levante parecían algo más accesibles.

El conjunto castellano-leonés, es “primo hermano” del Linares Deportivo, por lo parecidos. Tienen 45 puntos, obtenidos gracias a 12 victorias, 9 empates y 17 derrotas. Exactamente los mismos resultados que han firmado los azulillos. El Burgos es un equipo que tenía como objetivo pelear por el “playoff”, y que se ve en la eliminatoria por evitar el descenso. Del mismo modo que los azulillos, le valía el empate en la última jornada y cayeron goleados por 5-1 ante el Boro, que se salvó. ¿Les suena la película? Jugar la vuelta en casa era algo que se deseaba desde la interioridad del club. En primer lugar, porque disputarse los minutos decisivos en Linarejos, siempre es un aliciente para sacar la temporada adelante. También por la proximidad de la eliminatoria. Hacer un llamamiento a la afición esta misma semana, cuando la crispación es total, habría tenido peor respuesta que si se hace la semana que viene con los ánimos más calmados. Y es que los seguidores azulillos mantienen un enfado por este final de temporada, que no pudieron retener tras el 4-1 sufrido en San Fernando. En la noche del domingo, la plantilla del Linares Deportivo fue recibida por los grupos más radicales en Linarejos. Fueron increpados y tuvieron que soportar algunos insultos. Se vivieron momentos de verdadera tensión. Además, la fachada de Linarejos amaneció con pintadas incriminatorias que firmaban “Directiva dimisión”, “Mercenarios” o “Linares somos nosotros”.

El entrenador, Juan Ferrando, publicó ayer tarde una carta dirigida a la afición. Se mostraba dolido, pero con ganas de luchar hasta el final por mantener al equipo en la categoría de bronce: “Las críticas recibidas son atendidas y escuchadas. Voy a gastar cada gota de energía en el próximo partido. No le puedo pedir a esta afición más porque ya lo ha dado todo”.