El Linares Deportivo desea crear un punto de inflexión

El conjunto azulillo se enfrenta al CD Rincón a las doce y cuarto

12 nov 2017 / 11:01 H.

El Linares Deportivo quiere vivir un punto de inflexión. Un momento que le haga olvidar todas las derrotas sufridas hasta el momento y que le ayude a comenzar a encaminar su trayecto hacia los puestos altos de la tabla de clasificación, donde se encontraba hasta hace escasas jornadas.

El primer paso para hacerlo fue hace unos días, con la destitución del que había sido su entrenador hasta ese momento, Joseba Aguado, con el cual el conjunto azulillo acumuló siete victorias, dos empates y seis derrotas.

La entidad está buscando un nuevo técnico que pueda darle al equipo esa estabilidad que buscan, pero, por el momento, Francisco Pérez Pérez “Chico”, el que era segundo entrenador, es el encargado de dirigir a la plantilla en el encuentro de hoy, a las doce y cuarto, ante el CD Rincón en el Estadio Municipal Francisco Romero.

Tras perder el fin de semana pasado ante el Motril (1-2), los linarenses se sitúan, actualmente, en la undécima posición, con 23 puntos, y a siete puestos de la zona de ascenso o playoff, la misma distancia que de la zona de descenso.

El rival, por su parte, se encuentra en la novena posición, con 24 puntos, y llega al encuentro tras dos derrotas y dos empates, el último de ellos ante el líder de la competición, el Atlético Malagueño (1-1). Por ello, los malagueños quieren acabar con este pequeño bache que atraviesan y volver a escalar puestos en la tabla sumando tres puntos de nuevo. En cuanto a la plantilla azulilla, Chico podrá contar con el recién fichado Pablo Aguilera, cuyo fichaje fue oficializado el miércoles y que llegó cedido del Real Murcia. El sevillano marcó 22 goles en la pasada temporada y los linarenses esperan que sea el encargado de traer el tanto que tanto les falta. También recupera a Pablo Ortiz, que ya está recuperado de su lesión muscular. El Linares Deportivo solo ha visitado una vez al CD Rincón en competición oficial. La primera y la última vez fue en la temporada 2011/2012, donde los jiennenses consiguieron la victoria por tres goles a favor y uno en contra. Curiosamente, el encargado de abrir el marcador en aquella ocasión fue Chico, que ahora ocupa el banquillo.