El Linares Deportivo necesita recuperar “muchos” jugadores

Los azulillos viajan a tierras malagueñas para enfrentarse al líder

14 oct 2017 / 10:25 H.

Con el tema del transfer de las nuevas incorporaciones ya solucionado y la plantilla comenzando a estructurarse, al entrenador del Linares Deportivo, Joseba Aguado, vuelven a faltarle futbolistas.

El conjunto azulillo viene de golear (4-2) al Loja CD en Linarejos, un esfuerzo que ha supuesto un problema para varios jugadores de la plantilla que, a día de hoy, se están cuidando “entre algodones” debido a la intensidad de las últimas semanas. La cita contra el líder de la clasificación, el Atlético Malagueño, es mañana a las 12:00 horas y, el principal cometido de Aguado es intentar recuperar a cuantos más futbolistas sea posible para el que posiblemente sea el partido más complicado de la competición liguera.

“En el partido frente al Loja tuvimos que forzar que algunos jugadores salieran al terreno de juego porque estábamos al mínimo, pero salió bien”, afirma el técnico azulillo. Una de las claves de este encuentro fue que el Linares pudo contar con el máximo número de jugadores aunque Aguado matizó que para el partido frente al Atlético Malagueño puede que vayan justos. “Teníamos que ganar y dar una buena imagen ante nuestro público para que vieran que, cuando estamos todos, somos un equipo competitivo”, afirmó.

Omar Monterde fue el último de los fichajes del Linares Deportivo en poder debutar. Tras el partido frente al Loja, compareció ante los medios y se mostró feliz y satisfecho con el trabajo que el equipo desempeñó en su estadio. Su entrenador, hizo lo propio con él y afirmó que es un jugador importante para el equipo. El propio Omar está con molestias, pero no es solo él, Admonio —que tuvo que pedir el cambio durante el partido—, Joselu o Javi López, son algunos de los nombres que, a día de hoy, no están al cien por cien.

La plantilla está cerrada, pero el técnico manifestó: “Intentaremos, poco a poco, cerrar jugadores antes de que finalice el mercado para reforzarnos y tener un equipo aún más competitivo”.

El Linares parece volver a encarrilar su camino hacia los puestos altos de la clasificación, actuamente, los azulillos son octavos con 17 puntos —uno más que el Real Jaén— y están empatados con el Antequera. Todavía es muy pronto y el ánimo, tanto de la plantilla como de sus aficionados, está alto. Aguado tendrá que recuperar a los jugadores para tenerlos en plena forma, aunque muchos serán duda hasta los momentos previos del partido en Málaga.

Respecto al malagueño, el técnico afirmó que está demostrando ser un rival muy fuerte. “Está el primero por méritos propios y es una de las canteras más fuertes de España y, sabiendo esto, nosotros tendremos que luchar y estar muy concentrados porque va a ser un partido que nos exigirá mucho”, afirmó el míster.