El Linares dice que es “incierta” la deuda con la transportista

La entidad azulilla sale al paso de las afirmaciones de Empresa Ruiz SA

06 jun 2017 / 11:12 H.

El Linares Deportivo ha hecho pública una nota para aclarar la información que la transportista Empresa Ruiz SA, divulgó con fecha 30 de mayo, referente a la cantidad que le adeuda el club de fútbol. En su nota, el Linares Deportivo recuerda que dicha empresa era la encargada, hasta hace un mes, del traslado en autobús de los distintos equipos de la entidad azulilla.

En su nota, el Linares Deportivo considera “absolutamente incierto” que la Empresa Ruiz SA haya soportado un retraso continuado en el pago de los servicios realizados desde diciembre de 2015 hasta abril de 2017 superiores a los 15.000€euros mensuales.

Y asegura en la nota: “Actualmente, la deuda del Linares Deportivo con Empresa Ruiz SA asciende a 11.199,98 euros, lo que significa que no ha pagado ningún servicio desde enero hasta mediados de abril de 2017”. Y añade: “El Linares Deportivo no cree que sea necesario explicar a Empresa Ruiz SA la diferencia entre deuda generada y vencimientos de pagos de las mismas. El Linares Deportivo es una única entidad, independiente de la directiva que la conforme. La anterior directiva fue franca, pero la actual también, y en todo momento informó de la fecha de vencimiento de facturas a Empresa Ruiz SA.

También considera “absolutamente incierto y demagogo”, la siguiente afirmación: “El presidente del club, cree que el periodo de abono de facturas a los proveedores continúan en los márgenes de tiempo que causaron, entre otros, el cierre de innumerables empresas y con ellos la destrucción de empleo a finales de la pasada década”. Y subraya: “El presidente del club, tiene meridianamente claro los vencimientos de pagos que acordó con Empresa Ruiz SA. Como bien señala Empresa Ruiz SA, pueden renegociarse entre ambas partes a un vencimiento superior a 60 días, cosa que así ocurrió, hasta que Empresa Ruiz SA, cambió su postura, amenazando con el cese del servicio al Linares Deportivo en el mes de abril, si no se aceptaban sus nuevas condiciones de pago” . También recuerda en su nota el club que posteriormente, Empresa Ruiz SA “procedió a romper unilateralmente la vinculación que unía ambas mercantiles, abandonando el servicio de transporte que prestaban al Linares Deportivo, con las penalizaciones que ello conlleva, como en cualquier relación mercantil”.

El Linares Deportivo, dice en su nota, agradece su preocupación por el club, “recordando, según indican, la irresponsabilidad de anteriores dirigentes, que dieron lugar a las dos desapariciones sufridas. Ante ello le infundimos tranquilidad ya que no es el caso, debido a que los actuales dirigentes no hacen otra cosa que velar por el Linares Deportivo”.