El Linares es frenado en seco por el colista del grupo

Casi continúa su idilio con el
gol, aunque los azulillos no saben mantener la ventaja en el marcador

29 ene 2017 / 11:07 H.

Segunda victoria consecutiva del Atlético Sanluqueño, que cogió aire a pesar de que continúa colista del grupo cuarto. El enfrentamiento fue disputado y la incertidumbre por el resultado final duró hasta el pitido final. El Linares Deportivo continúa en zona cómoda, pero se encontró a un rival que, a pesar de ocupar la última posición, no ofreció la imagen de la primera vuelta. Fue un triunfo para seguir sobreviviendo y una derrota de los azulillos que los frenó en seco después de las excelentes sensaciones contra el Real Jaén. El Sanluqueño avisó en el minuto uno, con un centro cerrado de Víctor Armero que buscó la escuadra. La primera ocasión de peligro del Linares llegó en el 10, cuando Alberto Fernández remató forzado en propia puerta pero el esférico salió por encima del larguero. Se produjo una jugada polémica en el minuto 16, cuando se le anuló un gol a Víctor Armero. El árbitro entendió que hizo falta sobre el defensa Joselu. El 1 a 0 pudo haber llegado en el minuto 22 cuando en el área pequeña José remató y Lopito se quitó el balón como pudo. En el 28 se pidió penalti sobre José, pero el colegiado no entendió que fuera falta. El Linares se adelantó en el marcador en el 33 en una falta que Casi, por bajo, batió el guardameta Diego García. La alegría de los visitantes duró muy poco, porque tres minutos después Joselu cometió penalti sobre Armero, que lo transformó en gol Parada. En el minuto 38 hubo una jugada extraña, ya que se formó un auténtico barullo dentro del área del Sanluqueño, pero ningún jugador del Linares concretó en acertar. En la recta final de la primera parte, Corpas enganchó un balón y el portero en una gran intervención envió el esférico a córner. Y la última opción de gol la tuvo Víctor Armero, que remató con peligro, el meta del Linares despejó, el balón le llegó a Mawi pero su disparo no encontró los tres palos.

El Sanluqueño empezó la segunda mitad con dominio y encerró al Linares, aunque no concretó las oportunidades de peligro. Hasta que en el minuto 18, Mawi se hizo un autopase, se quedó solo ante el portero del Linares y lo batió por bajo con lo que culminó la remontada. El tanto dio alas a los gaditanos. Sin embargo, en el minuto 26 de la segunda parte, el visitante Corpas disparó a puerta por bajo, el guardamenta Diego no atrapó el balón pero no tuvo consecuencias. El Sanluqueño perdió el centro del campo pero luego se rehizo y volvió a hacerse con el control de la situación.

Hubo una jugada polémica en el minuto 44, cuando el local Alberto Jiménez fue agarrado dentro del área, pero el colegiado no lo castigó con penalti. El árbitro alargó el partido cuatro minutos y, lógicamente, el tiempo de prolongación fue de incertidumbre. Hubo una útlima jugada en el último segundo del tiempo extra, cuando al visitante Pekes le llegó el balón al área pequeña y disparó, aunque el balón se fue por encima del larguero. Poco después el árbitro pitó el final del partido ante la decepción de la expedición del equipo azulillo. El conjunto que entrena Miguel Rivera acredita 32 puntos en la clasificación del grupo cuarto, una posición cómoda sin riesgo de estar amenazado por los conjuntos que buscan salir de la zona de descenso. Mario Martos, que estaba convocado, causó baja por una lesión muscular que lo tendrá casi un mes de baja. Su ausencia le dio la titularidad al granadino David Gámiz.