Actualizado
domingo, 21 octubre 2018
21:19
h
URGENTE

El Linares gana con autoridad al Villacarrillo en el Veracruz

Los azulillos aprovechan los fallos de los celestes para lograr la victoria

El Linares Deportivo se llevó el partido de rivalidad en el Estadio Veracruz al imponerse por cero a tres al Villacarrillo con goles de Jorge Barba, Tetis y Juanfran. Los azulillos tuvieron el control del juego en todos los momentos del encuentro, aunque en la segunda mitad se confió con el resultado.

Lo que a principio de temporada se presentaba como un choque interesante y tenso, terminó siendo muy descafeinado y con poco ambiente en la grada. Desde el pitido inicial, fueron los visitantes los que llevaron la manija, tuvieron el dominio del balón y crearon alguna ocasión de peligro. Sin embargo, el gol no llegó hasta el minuto treinta y dos, cuando, tras un centro y un rechace de la defensa, Jorge Barba se encontró con el esférico dentro del área para cruzarlo y poner el uno a cero.

Poco después, fue Sergio Ortiz el que mandó el cuero al palo tras un fuerte disparo y, por si fuera poco, los celestes contribuyeron a esa labor con un fallo del defensa Tetis. Así, al intentar despejar el balón, lo envió alejado de las manos de Samu Urbano y marcó en propia puerta.

A pesar de la insistencia de los visitantes, los locales tuvieron sus ocasiones y basaron su juego en los rápidos contragolpes, que tuvieron muy poco resultado por la seguridad que mostró la zaga minera. Con el resultado de cero a dos, se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, el Linares dio un paso atrás y parecía conformarse con el resultado, dejando que fuese el Villacarrillo el que llevase la iniciativa del encuentro. Los celestes protagonizaron varias jugadas peligrosas y que, de haber tenido puntería y suerte, hubiesen recortado la distancia en el marcador. Pero, como a lo largo de esta temporada, el buen juego no fue suficiente y cualquier fallo era trascendental. En la recta final del choque, Juanfra protagonizó una jugada personal, regateó a dos contrarios y cruzó el balón en el palo. No falló y supuso el tercer tanto para el Linares Deportivo y, también, el que sentenció un encuentro que culminó con una ovación por parte de los aficionados del conjunto celeste a su equipo, que tiene asegurado su descenso.

VILLACARRILLO
LINARES DTVO
0
3

goles
0-1. 32’. Jorge Barba.
0-2. 34’. Tetis. Propia puerta.
0-3. 83’. Juanfran.


VILLACARRILLO
Samu Urbano, Tetis (Alberto 78), Sergio Pérez, Niza, Serrano (Edgar 67), Meissa, Favio (Tomi 45), Juan Ángel, Fran, Toni y Cristian.
Entrenador. Jesús Parraga.

LINARES DEPORTIVO
Robador, Palomeque, Palomares, Admonio, Josema, Sergio (Juanfra 57’), Pablo Ortiz (Kevin 67’), Sergio Ortiz, Pekes (Aguilera 59’), Jorge Barba y Siles.
Entrenador. Jaime Molina

ÁRBITRo
Juan Carlos Valero Barrales. Del colegio granadino.
Amarillas. Amonestó con amarilla a los locales Favio (8’) y Sergio Pérez (56’) y por parte de los visitantes a Josema (56’).


otros datos
Estadio: Municipal Veracruz.