El Linares hace cábalas para seguir

El próximo domingo se jugará una auténtica final con el Granada B en Linarejos

02 may 2017 / 11:09 H.

El Linares Deportivo ya duerme sobre asfalto. El tremendo colchón de puntos sobre la zona caliente de la tabla que tenía al término de la primera vuelta se ha agotado. En Navidad, los más osados incluso soñaban con entrar en la lucha por el “playoff” de ascenso, y el objetivo realista era la clasificación para la Copa del Rey del año que viene. De hecho, el conjunto azulillo doblaba en puntos al Extremadura (28 a 14), equipo que con la victoria en Jaén, ha mandado al Linares a la promoción. Con los cuatro puestos de descenso directo ya adjudicados a La Roda, Mancha Real, Sanluqueño y Real Jaén; la gran pelea será por evitar la eliminatoria por la permanencia. Los equipos implicados son El Ejido, Recreativo, Extremadura, San Fernando y el propio Linares. Y aunque los chicos de Juan Ferrando ocupen esa maldita posición a falta de dos jornadas, la buena noticia es que siguen dependiendo de sí mismos.

Este domingo se prepara una auténtica final en Linarejos ante el Granada B, pero todo hace indicar que el partido clave se jugará en San Fernando.

Al estudiar la tabla y memorizar los encuentros que quedan y desgranar las claves con las que tendrá que lidiar el Linares Deportivo si quiere acabar su temporada el 14 de mayo. 1+3, con ese sistema de puntuación el Linares está matemáticamente salvado. Le vale incluso empatar ante el Granada, aunque cierto es que en el vestuario no se quiere ni oír hablar de todo lo que no sea ganar al filial nazarí, siempre y cuando gane el último partido en San Fernando. Beneficiarse del Recreativo-San Fernando; habrá que poner un ojo en Huelva. La carambola anterior le sirve al Linares porque dos de sus rivales directos juegan entre sí esta semana, es decir, no podrán sumar ambos de tres en tres. Lo más beneficioso, quizás sea una victoria visitante.

Hermanamiento o guerra en San Fernando; si San Fernando y Linares ganan esta semana, a ambos les bastará un punto para la salvación, y no es de extrañar que ni se tire a puerta en ese último partido. Si uno de los dos no consigue la victoria, tocará hablar del partido de la temporada en el Grupo IV. El último favor de Víctor Curto; el balompié da tantas vueltas que, después de todo el culebrón, Curto podría ser el hombre clave para los mineros. El Recreativo visita en su último partido La Condomina y el Real Murcia se estará jugando llegar al “play-off”. No es ninguna locura decir que un gol del ex azulillo sirva para mandar al Recre a la promoción. Las cábalas son varias, pero ganar, siempre ayuda.