El Linares quiere enderezar el rumbo lejos de Linarejos

El equipo linarense solo ha conseguido 3 de 12 puntos fuera de casa

20 oct 2018 / 11:24 H.

El Linares Deportivo sale de nuevo a la carretera en eta jornada diez de Tercera División para verse las cara con el Huétor Tájar. Su entrenador, Juan Arsenal, y el centrocampista Jorge Barba, salieron a rueda de prensa para valorar y analizar el partido de este fin de semana. Primero lo hizo el jugador, que describió como buena la línea que mantiene el equipo en Linarejos, pero admite que fuera de casa deben mejorar se quieren mantenerse en los puestos de privilegio de la tabla: “Como todo el equipo, cada vez vamos mejor y todos estamos en la línea a seguir. Dentro del equipo estamos contentos con lo que estamos haciendo, sabemos que fuera de casa tenemos que mejorar un poco, sobre todo sacar puntos que es lo que nos va a hacer estar ahí arriba, pero estamos en la línea y creo que lo vamos a conseguir”.

Es el segundo año de Jorge Barba en la entidad linarense y con diferencia al año pasado, considera que esta temporada cuentan con fondo de armario más amplio: “Lo que se va es que tenemos una plantilla más amplia en la que cualquier jugador cuando juega lo hace bien y eso al final de temporada son puntos. El año pasado sí es verdad que cuando faltaba alguno estábamos cojos, pero este año tenemos fondo de armario que es lo importante para estar arriba”. Con respecto al partido contra el Huétor Tájar, Barba avisa de las dificultades de jugar en su campo: “Sabemos que es un campo complicado, que tienen varias bajas del año pasado que se los ha llevado el entrenador del Jaén allí, pero han hecho buen equipo y sabemos que quieren jugar bien, en su campo lo hacen, así que va a ser complicado, pero llevamos toda la semana trabajando para hacer les daño e intentar ganar el partido”.

Por su lado, Juan Arsenal, entrenador de la entidad azulilla, afronta este partido con la intención de mejorar la estadística fuera de casa: “Afrontamos el partido de Huétor con ganas de revertir la situación que estamos dando fuera de casa en cuanto a resultados, no en cuanto a juego, y convencidos de que tenemos que hacer un buen trabajo si queremos sacar algo de allí sabiendo que es un campo complicado, un campo difícil, pero que tenemos argumentos suficientes para poder conseguir algo, vamos a ver si somos capaces de hacerlo”.

3 puntos de 12. El Linares Deportivo solo ha cosechado tres puntos de doce posible fuera de casa. La victoria por cuatro a cero es la única hasta el momento. Los otros tres partidos se cuentan por derrotas. Estas fueron contra el Real Jaén por 1-0, Guadix por 2-0 y contra Martos por 1-0.