El Linares quiere volver a los puestos altos de la clasificación

Con un equipo “casi” recuperado los azulillos buscan sumar en casa

19 oct 2017 / 10:38 H.

El mayor problema del entrenador del Linares Deportivo, Joseba Aguado, parece llegar a su fin. Desde que comenzó la temporada, la plantilla del conjunto azulillo se ve afectada por lesiones graves y problemas con el transfer de los fichajes que no permitían al técnico una cierta estabilidad de futbolistas para desarrollar los partidos de cada jornada. “Son cosas típicas que pueden ocurrir en cualquier equipo, pero ha habido un tiempo en el que fueron tantos jugadores de baja en un mismo momento que, para enfrentarse a equipos como el Real Jaén o el Atlético Malagueño, se sufre”, explica Aguado.

En referencia al último partido ante el filial del Málaga, el míster afirmó que el Linares Deportivo no mereció perder: “Fue en tres jugadas, aunque es cierto que en dos de ellas cometimos errores defensivos muy graves, pero al final la plantilla compitió y casi ‘en la orilla’ se fueron los puntos. Creo que hicieron méritos suficientes para ganar en Málaga”, aseveró.

El míster también explicó que, como cualquier equipo que lucha por estar en puestos de play-offs, el Linares Deportivo no dejará de intentar reforzarse con nuevos fichajes. “Eso sí, cualquier jugador que llegue tiene que ser para mejorar lo que tenemos”, matizó Aguado. El conjunto azulillo forzó la máquina para sacar una contundente victoria ante el Loja CD que subiera el ánimo y la moral, tanto de la plantilla, como de los aficionados. Ahora, el técnico, vuelve a apelar al histórico campo de Linarejos para que, en las próximas dos jornadas, en las que el Linares recibirá al Juventud Torremolinos y al Vélez CF, el equipo mantenga esa buena imagen en casa y vuelva a los puestos altos de la clasificación. Aguado quiere demostrar que dirige un equipo competitivo y que es un rival a tener en cuenta con vistas al final de una temporada que se puede hacer muy larga.