El Linares sabe sufrir y da un golpe en tierras malagueñas

Supera al Rincón con nueve jugadores en un partido en el
que Aguilera debuta con dos goles

13 nov 2017 / 09:36 H.

Un trepidante partido fue el que se vivió en el Francisco Romero, que albergó una buena entrada debido a los muchos seguidores que acompañaban al Linares Deportivo en su primera visita ante el CD Rincón.

Los de Bravo se verían sorprendidos en el primer cuarto de hora, ya que en la primera llegada con peligro de Pekes, a los 10 minutos, el azulillo adelantó a los suyos tras un centro desde la línea de fondo que mandó Palomeque. Antes de dejar que su oponente se levantara de la lona, los visitantes volvieron a golpear. Una falta botada por Sergio Ortiz encontró la cabeza del debutante Aguilera, quien con un formidable testarazo, anotó el segundo gol para el equipo linarense. La respuesta rinconera llegó a la salida de un saque de esquina en el que Corpas remató de cabeza, cruzando el balón muy cerca del palo izquierdo de Robador. Los locales no perdieron la cara al partido pese a ir por debajo en el marcador, conscientes de que si hacían un gol, pronto el equipo podría meterse nuevamente en el choque.

Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, en un encuentro vistoso, en que ambos equipos se empleaban en la búsqueda del gol. Sin embargo, todo cambió a los pocos minutos de llegar al descanso. El colegiado sancionó con libre indirecto dentro del área a Robador por perder tiempo y así fue como los malagueños recortaron distancias. Saque en corto de Pepe Capitán hacia el mediapunta Salva, que consiguió colar un disparo seco entre un mar de pierna hasta perforar la red de Robador.

Un minuto después del tanto rinconero, llegó la roja directa para Josema, al sacar el codo en un salto e impactar en la ceja de Capitán, haciéndole sangrar. El guión del encuentro aún tenía muchas vueltas por dar y camino a los vestuarios se produjo una tangana entre jugadores, que acabó con la expulsión del local Javi López y del azulillo Palomeque.

Así, la segunda parte empezó con dos conjuntos mermados: diez contra nueve. Consciente de su ventaja numérica, el Rincón se fue hacia arriba. Las primeras intentonas encontraron la rápida recompensa del gol. Una jugada individual por la izquierda de Miguelito acabó en un centro al corazón del área, donde Pepe Capitán consiguió introducir en el arco. No obstante, de nuevo el guión del partido se alteró de forma sorprendente. Cuando parecía que el Linares iba a claudicar ante el acoso del Rincón, llegó el tanto que rompió el partido. Un larguísimo saque de banda de Chomfli fue rematado de cabeza por Pablo Aguilera en el interior del área.

Los vermellones no consiguieron rehacerse del golpe. Justo cuando tenían más contra las cuerdas a los azulillos, la calidad ofensiva jiennense no perdonó. El tanto pesó más en lo psicológico que en lo físico, ya que los malagueños siguieron intentando igualar el marcador. Con más corazón que acierto, se estrellaron una y otra vez contra la zaga local.

Así fue como se llegó a los últimos minutos, cuando el Linares volvió a morder a su rival. En el tiempo de descuento y con los de Bravo volcados en intentar empatar, los linarenses armaron una rápida contra que finalizó Siles a paso de Jorge Barba. El electrónico no volvió a alterarse. Un 2 a 4 en un partido vistoso y alocado, donde los de Chico Pérez se llevaron la mejor parte gracias a su a solvencia defensiva y su calidad en los últimos metros.