“El Martos CD es un sentimiento por lo que representa”

El capitán del Martos CD cumple su novena temporada consecutiva en el equipo. Es un caso de fidelidad a los colores de un club histórico en la provincia

18 nov 2016 / 11:48 H.

Cada campaña se hacen infinidad de fichajes en los clubes de fútbol provincial para reforzar sus proyectos en el ámbito regional y nacional, pero el nombre de José Luis Palomares Estévez, “Pepón”, siempre está ligado a la historia del Martos CD. El centrocampista de corte defensivo cumple su novena campaña consecutiva en un colectivo histórico por su trayectoria en Tercera División, en la que ha disputado fases de ascenso a Segunda B y ha participado en eliminatorias de la Copa del Rey. Desde hace cinco años luce el brazalete de capitán. Ha vivido momentos brillantes y los sinsabores de las derrotas y de algunas dificultades en el apartado económico. “El Martos es un sentimiento por lo que representa. Luzco con orgullo su camiseta, porque me ha servido para formarme como deportista y persona”, se alegra. Pepón tiene 29 años y dio sus primeros pasos como jugador en las categorías inferiores del Alcaudete, para después dar el salto al Real Jaén, en el que jugó en el División de Honor y en el filial. El deportista pertenece a la misma generación que Jacob e Isaac, que militan en el Ciudad de Torredonjimeno, también de Tercera División, y de Vitu, delantero del Real Jaén desde hace dos temporadas. Pepón no concibe el fútbol sin el Martos y espera que el equipo se instale definitivamente en los puestos altos de la clasificación. “La victoria contra el Loja debe ser un punto de inflexión para el futuro, aunque es cierto es que los cuatro primeros han abierto una brecha importante en la clasificación”, asegura.

El futbolista lamenta los resultados de las primeras jornadas, que penalizaron al Martos CD, pese a su triunfo en el partido inaugural. “Ese déficit de puntos lo estamos pagando y es una pena, pero todavía quedan encuentros y la intención es la de continuar escalando puestos en la clasificación”, anuncia Pepón. En la actualidad solo piensa en sumar los tres puntos en el compromiso con el CD Alhaurino, decimotercer clasificado de Tercera División con quince puntos, uno menos que los marteños que dirige Diego Delgado. Pepón elogia, igualmente, la nueva estructura de la entidad que preside Antonio Martínez. “La directiva se caracteriza por su seriedad y por las ganas de trabajar. Realiza una labor encomiable con el apoyo de afición que es fiel a los colores”, indica.