El Martos puede acercarse aun más a los puestos de ascenso

Los marteños reciben en la ciudad de la peña al colista, el Melistar

21 oct 2017 / 11:18 H.

El Martos CD recibe esta tarde al colista, el CDE Melistar, a las seis de la tarde en el estadio Municipal Ciudad de Martos, en el partido correspondiente a la décimo segunda jornada del grupo noveno de la Tercera División.

Un partido trampa dada la diferencia en la clasificación que no debe provocar un exceso de confianza en la plantilla sobre todo en casa donde se consiguen menos puntos que en los desplazamientos. El equipo melillense tras caer el pasado fin de semana en su feudo uno a tres frente al Huétor Tajar ocupa la última posición en la clasificación con tan solo un punto y a doce de la salvación; en el Melistar aún sorprende la presencia del que fuera futbolista del Martos, Becker, que a pesar de sus cuarenta y tres años sigue en activo.

Los marteños que han cosechado dos victorias consecutivas con un potencial ofensivo de siete goles y tan solo dos encajados en ambos partidos, vencieron dos a cuatro en Maracena el pasado domingo, con el goleador Vitu en plan estrella con la abrumadora estadística de once tantos en doce jornadas. Con estos resultados el equipo de Toni García ocupa la octava posición con diecinueve puntos y ya mira de reojo los puestos de ascenso. El entrenador del Martos ha mentalizado a sus jugadores de la importancia de este partido y de lo que supondría no ganar. Su última victoria frente al Atarfe Industrial por tres goles a cero. El equipo recuperó el buen juego en su estadio y consiguió dejar la portería a cero, dos asignaturas pendientes para los de Toni García, el juego en casa y la defensa.

Con la semana de lluvia y los entrenamientos programados entre medias, martes, jueves y viernes, preocupa el estado del terreno de juego, además de las tres bajas importantes, Pepón y Ángel por motivos laborales y Sutil que cumple ciclo por acumulación de amonestaciones, tres bajas que obligaran a Toni García a reestructurar el equipo tanto en la línea defensiva como en la de creación. No obstante, el técnico recupera al defensa Biornos, un jugador que había jugado todos los partidos y ya ha cumplido su encuentro de sanción. Además, el centrocampista Montiel, que ha contado con la confianza del entrenador en algunos partidos importantes, se presume como titular.

A pesar de todo se espera la tercera victoria consecutiva del equipo que podría auparlos a puestos de ascenso si se produjeran los resultados idóneos para ello, ya que sexto y séptimo, Motril y Real Jaén se enfrentan entre sí, y el Vélez cuarto clasificado recibe al líder, el Atlético Malagueño. El partido será dirigido por el colegiado malagueño Juan Gabriel Gallegos.