El Martos quiere resarcirse de la derrota en el inicio liguero

Tiene dos partidos esta semana frente al Iliturgi y el Huétor Tájar

22 ago 2017 / 11:21 H.

El Martos CD quiere cambiar la imagen mostrada en la primera jornada del grupo noveno de Tercera División, donde perdió en casa frente al CD Rincón por 1-2, después de que el conjunto malagueño remontara un choque en el que se adelantó el equipo marteño gracias a un gol de Paco Sutil. Tras la derrota, Toni García prepara ya la semana de trabajo, donde se ha tenido que suspender el Trofeo San Bartolomé, que le iba a enfrentar al Real Jaén, por coincidir con los octavos de final de la cuarta edición de la Copa Diputación, que enfrentará a la entidad blanca con el Iliturgi CF 2016 en tierras andujareñas, mañana a las 21:00 horas. Para ello, la plantilla volvió a los entrenamientos, donde se analizó el encuentro de la primera jornada liguera y preparó el choque de Copa, en el que se esperan rotaciones para tener a todos los jugadores en perfectas condiciones de cara a la temporada, donde el Martos viaja este fin de semana al difícil campo del Huétor Tájar, que también perdió su primer partido frente al Juventudes de Torremolinos por 2-1.

El entrenador marteño, Toni García, se mostró crítico con su equipo en defensa, ya que el segundo gol vino motivado por un fallo encadenado: “Hemos cometido errores que deben ser corregidos inmediatamente y que no se volverán a producir, especialmente en la zona defensiva”. También se mostró molesto con el estado del terreno de juego, ya que presentó una mala imagen, aunque no sirve de excusa porque “estuvo en idénticas condiciones para ambos conjuntos”. Cierto es que al entrenador del Rincón, Bravo, le funcionaron mejor los cambios en la segunda mitad, ya que Semi, que llevaba cinco minutos en el terreno de juego, sería el que daría la victoria al equipo de la Costa del Sol, en el debut liguero. Ahora, el técnico del Martos se centra en una semana complicada y cargada de partidos, aunque se centra en el de Liga, que le llevará a tierras granadinas, en el primer choque a domicilio del campeonato.

Por su parte, la afición se mostró agradecida por la presencia de cuatro canteranos en el once titular con David Hornos, Álvaro Moral, Simón Ruiz y José Adrián Ruiz, que realizó un buen partido conteniendo el centro del campo del equipo rival, y se atrevió con tímidas internadas. Además, Paco Sutil, que inauguró su casillero con un gol de penalti, tuvo una buena actuación, y dada su calidad y trayectoria deportiva debe ser el motor que tire de los jóvenes futbolistas que vienen pidiendo paso. A pesar de la derrota, injusta por el juego presenciado, hay confianza en la plantilla, que está ansiosa de que el balón eche a rodar para sacarse la espina.