El Mengíbar quiere asaltar al Real Betis FS

Una victoria de los jiennenses los colocarán en la tercera posición de la tabla clasificatoria

12 ene 2019 / 11:09 H.

Vuelve la competición en la división de plata del fútbol sala español, y lo hace con un partido de alta tensión entre dos equipos andaluces que se enfrentan por no perder su posición en la zona noble de la clasificación. El Software Delsol Mengíbar recibe al todopoderoso Real Betis Futsal, en el pabellón municipal Sebastián Moya Lorca a partir de esta tarde a las 18:30 horas.

Por su parte, el equipo dirigido por Daniel Ibañes se fue al descanso invernal con una dura derrota en casa del Gran Canaria, lo que provocó la pérdida de la segunda plaza de la clasificación solo por detrás de Burela. Ahora marcha tercero seguido, precisamente, por el conjunto mengibeño. El equipo sevillano cuenta a su favor con que en todos los enfrentamientos anteriores en la categoría, no conoce la derrota ante el conjunto rojillo y además podrá disponer de la plantilla al completo.

Por su parte, el Software Delsol Mengíbar, dirigido por Javi Garrido, se fue de vacaciones con una victoria local ante el colista, lo que lo sitúa a tan solo dos puntos del Real Betis Futsal, de ahí la importancia de este encuentro. Una victoria del equipo jiennense puede valer para adelantar al conjunto sevillano y empezar el año con el mejor resultado posible. Además, teniendo en cuenta que su próximo enfrentamiento será en casa del líder, el técnico podrá contar con el total de la plantilla y con una afición que está deseando ver ganar a su equipo para intentar el asalto a una de las plazas que con las que obtener el ascenso directo a la primera división del fútbol sala nacional. De consumarse el ascenso del conjunto mengibareño, sería la primera vez que dos equipos de la provincia coinciden en la máxima categoría.

El Software Delsol Mengíbar no se lo pondrá nada fácil al real Betis. El conjunto rojillo es uno de los mejores equipos cuando juega en su cancha. Los jugadores entrenados por Javi Garrido consiguieron en la primera vuelta seis victorias en ocho partidos en el pabellón Sebastián Moya Lorca. Además, en casa han anotado 32 goles en ocho partidos y tan solo han encajado 11.

Por su lado, el equipo blanquiverde fuera de casa tiene un balance positivo cuando sale de Sevilla con cuatro victorias, un empate y dos derrotas. El balance de goles es 28 anotados y 15 encajados.