El momento más difícil

Salva tiene el apoyo del Real Jaén después de salir de los puestos de play off

20 feb 2018 / 09:16 H.

Las tres últimas derrotas han encendido la luz roja de alarma en el Real Jaén, que está fuera de los puestos de eliminatoria de ascenso a Segunda B por segunda jornada consecutiva y ahora mismo se encuentra a cuatro puntos del objetivo. Trece jornadas por delante tiene el equipo y el cuadro técnico por revertir la situación y salir de la crisis de resultados. La labor de Salva Ballesta se cuestiona por un sector de la afición en desacuerdo con los cambios en las alineaciones realizados en los últimos compromisos y por la imagen. El técnico aragonés vive su momento más difícil desde que llegó al Real Jaén el 26 de septiembre en sustitución de David Rojas Díaz, “Valenciano”. Ballesta respalda de forma plena a sus jugadores y sabe que la unidad es vital a estas alturas de la temporada. En absoluto se mostró disconforme con el trabajo de la plantilla y alabó su entrega durante los 90 minutos del compromiso ante el líder Atlético Malagueño. Lo aseguró en su comparecencia en la sala de prensa, aunque sí dejo entrever que ahora es el momento de convivir con la presión debido a la trascendencia de los partidos que se avecinan, el próximo el clásico de rivalidad provincial contra el Linares Deportivo (domingo, 17:00 horas en el Estadio de Linarejos). Ballesta achacó la última derrota a la falta de acierto ofensivo frente al cuadro malagueño. Los blancos marcaron un gol después de una sequía de 322 minutos, pero evidenciaron carencias ofensivas a la hora de generar ocasiones. No ha dado con la fórmula en las bandas. Góngora, Nando Copete y Vera salieron del equipo, Manolillo ha desaparecido de la lista de convocados y Víctor Armero lleva más peligro por el centro. De las tres derrotas sufridas de forma consecutiva la que quizá hizo más daño fue la de Torremolinos, un rival que le dio una cura de humildad al equipo. Ballesta se siente con fuerza y su labor es respalda por Andrés Rodríguez, consejero delegado y hombre de confianza de Tomás Membrado, el presidente de la entidad y máximo accionista del club. Rodríguez estuvo en parte de la rueda de prensa. El entrenador del Real Jaén tiene contrato en vigor lo que queda de esta campaña y la próxima temporada. El consejo lo respalda y Salva Ballesta apela al trabajo diario para volver a la senda positiva. Sus mejores momentos llegaron cuando el cuadro blanco estuvo 14 jornadas sin conocer la derrota, con 11 triunfos y 3 empates, con 36 puntos de 42 posibles. Ahora toca remontar para seguir con posibilidades de play off. Las derrotas del Almería B y el Antequera, frente al Atlético Mancha Real y el Linares Deportivo, respectivamente, comprimen más el grupo noveno de Tercera División.

El cuadro técnico desea recuperar a los jugadores en el apartado psicológico debido a la serie de partidos difíciles que se deben jugar en las próximas semanas. “Debemos hacer creer a los jugadores y fortalecerlos mentalmente. Su entrenador siempre estará al lado de sus futbolistas”, dijo. Ballesta debutó en octubre contra el Atlético Malagueño con una esperanzadora buena imagen, pese a perder por 1-0, pero 22 encuentros el Real Jaén ya no está con las mejores y se piden soluciones a los responsables deportivos. “Vamos a intentar buscar las soluciones para volver a la senda de la victoria lo antes posible”, anunció el entrenador, que ya piensa en la visita al campo de Linarejos.

El técnico blanco fue expulsado

Salva Ballesta, entrenador del Real Jaén, no se podrá sentar en el banquillo del Estadio de Linarejos, porque fue expulsado en el túnel de vestuarios, una vez que finalizó el compromiso con el Atlético Malagueño. El colegiado, el onubense Alfredo Vázquez Hidalgo, le mostró la segunda tarjeta amarilla por mantener un intercambio de palabras con uno de los asistentes. El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol le suspenderá con un partido, salvo sorpresas de última hora. El conjunto blanco no cuenta con sancionado alguno para visitar Linarejos. Manu Martínez cuenta con cuatro cartulinas en la actualidad.

Pleno de 12 puntos linarenses

El Linares Deportivo vive uno de los mejores momentos de los últimos meses, pese a que desde la junta directiva y la afición se dio por perdido clasificarse para las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. La victoria en el campo del Antequera, gracias al tanto de Luis Lozano, permitió a los hombres entrenados por Jaime Molina firmar un pleno de 12 puntos en los cuatro compromisos, con lo que suma 49 y está a 10 de la cuarta posición. Actualmente, el Real Jaén aventaja en 6 puntos al Linares. El clásico provincial de la primera vuelta fue para los blancos, que se impusieron por el resultado de dos tantos a cero.