El “pistolero” de Andújar

José Alberto Expósito brilla en
la Liga EBA de Francia en su sexta campaña en el Hagetmau Chalosse

06 may 2020 / 11:27 H.
Ver comentarios

Es un deportista que presume de haber nacido en Andújar y de haberse formado en la escuela municipal y en el club de baloncesto, una entidad que es un referente por el trabajo enfocado con la cantera. José Alberto Expósito (18 de junio de 1986) es un jugador que no deja a nadie indiferente por su exquisita técnica individual y su eficacia en el tiro exterior. La ha demostrado en todos los conjuntos en los que ha militado. Desde hace seis temporadas imparte su magisterio en el Hagetmau Chalosse de Doazit, situada en la región de Aquitania, departamento de Landas, en el distrito de Dax y cantón de Mugron (Francia), que está a 600 kilómetros de París y a solo 200 de San Sebastián.

En el equipo galo lo conocen como el “pistolero” español por la facilidad que tiene para anotar. En su trayectoria con su equipo, que milita en una categoría que equivale a la Liga EBA española, Expósito ha anotó este curso una media de 18,5 puntos en los 16 partidos celebrados en una temporada que las autoridades francesas dieron por terminada sin ascensos ni descensos y con su equipo tercero empatado con el cuarto y quinto clasificado.

El análisis de sus seis campañas es “positivo” y también destaca el trabajo que desempeña en un centro de enseñanza, donde hace las labores de asistente educativo. “Es un puesto que no existe en España al tratarse de compaginar labores de estudio con funciones administrativas en el colegio”, destaca el alero iliturgitano. Está plenamente adaptado a la idiosincrasia de su club y a la población que reside y cree que si seguirá por séptimo año. “Existen posibilidades, pero todavía no está decidido”, comenta, al tiempo que mantiene un contacto permanente con su familia en este periodo de confinamiento desde que empezó la pandemia sanitaria en España y Francia. José Alberto Expósito abandonó el CB Andújar, el club de su vida, hace casi 15 años y en este periodo dejó su sello en el CB Guadix, Mérida, Melilla, Córdoba y La Coruña (LEB Plata), Quintanar de Castilla La Mancha y Molina de Segura (LEB Bronce). Fue en la campaña 2014/2015 cuando empezó su aventura en el Hagetmau Doazit con un rendimiento extraordinario. “En el CB Andújar me formé como jugador y persona al jugar en todas las categorías y creo que he cumplido en todos los conjuntos en los que he jugado”, afirma Expósito.

Deportes