El primer derbi provincial de la Liga EBA llega temprano

El CB Cazorla recibe en casa al CB Andújar en el que se espera que sea un partido muy disputado

14 oct 2017 / 10:25 H.

Los amantes del baloncesto jiennense vivirán esta tarde una jornada especial al tratarse de la “fiesta del baloncesto provincial” con el encuentro entre el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior y el CB Andújar Jaén Paraíso Interior. Un duelo que fue la final de la Copa Delegación 2017 en semanas pasadas y que llega con máxima igualdad tras vencer los andujareños en dicho torneo y comenzar mejor los cazorleños en la competición liguera. El encuentro se disputará a partir de las seis de la tarde en el Pabellón Municipal José Jorquera de la Hoz del municipio serrano y contará con una importante afluencia de aficionados, tanto del bando verde, como del blanquirrojo, así como amantes del baloncesto de la provincia.

Este derbi estará dirigido por los colegiados Emilio Guerrero y Elías Calvillo. Un duelo que en la temporada pasada tuvo cuatro asaltos, siendo tres de ellos favorables al CB Cazorla y uno propicio al CB Andújar, con la casualidad de que tres de aquellas victorias fueron a parar para el conjunto que jugaba de visitante en dichas contiendas deportivas.

Los anfitriones, dirigidos por Jesús Gutiérrez, dieron un golpe sobre la mesa venciendo a uno de los grandes clásicos del grupo D-A y siempre candidato a los puestos altos como el CAM Enrique Soler por 78-80, en los instantes finales, disipando cualquier duda que pudieran dejar en pretemporada tras caer ante el CB Granada de LEB Plata y ante su rival de hoy.

En esta dirección, el CB Cazorla supo mantener la lectura del tempo del partido en el Polideportivo Guillermo Pezzi de Melilla para llegar vivo a los instantes finales y vencer gracias a un partidazo de Jalen Riley que fue el mejor del encuentro gracias a su trabajo en la construcción del juego y como francotirador triplista. Será el primer derbi en competición oficial para el nuevo entrenador del CB Cazorla, Jesús Gutiérrez. También será un partido especial para el ayudante técnico del club verde, Carlos Cardeñas, que ya entrenó a los jarricas hace un lustro y ahora ha vuelto a la Liga EBA en el bando contrario. En dinámica diferente llegan los de Nacho Criado que, tras caer con el CB Multiópticas Baza en el comienzo liguero por 76-82 en un mal partido zonal para sus jugadores interiores ante un gran acierto de los granadinos, querrán enderezar el rumbo ante un rival al que ya superaron con un muy buen baloncesto en la Copa Delegación. También hay que destacar el comienzo liguero, que ha sido algo traumático para los andujareños, que fueron superados en la pintura en un mal partido de Joaquín García, Milo Vukcevic y Lemon Gregory en la zona, así como el acierto exterior de los granadinos que sentenciaron al CB Andújar a su primera derrota. Una plantilla andujareña que llegará repleta de canteranos esperando su ocasión para debutar y participar en la Liga EBA como ya hicieron en la pretemporada.