El Real Jaén afila las garras para la Liga

El equipo jiennense mejora su imagen y supera al Begíjar con contundencia (1-8)

15 ago 2018 / 11:52 H.

El Real Jaén logró la victoria ante el Begíjar en su séptimo compromiso de esta pretemporada. Los futbolistas de Germán Crespo afilaron las garras a costa de los begijeños con vistas al inicio de Liga.

La primera mitad se definió por la igualdad de ambos equipos, aunque los futbolistas de Germán Crespo eran dueños y señores de la pelota, como en la mayoría de los encuentros de esta pretemporada. En el minuto 10, el Begíjar dio el primer aviso. El exjiennense Álvaro Jandra se internó por la banda derecha pero su disparo se marchó muy desviado de la portería que defendía Ángel De la Calzada. Con los dos equipos tanteándose, llegó el gol de Migue Montes, que abría la lata. El delantero jiennense aprovechó el balón que Víctor Armero puso en el área y este lo mandó al fondo de la mallas. A pesar de este tanto el conjunto que dirige Félix Vilches, no se amedrentó y buscó siempre sorprender al Real Jaén, que seguía llevando el peso del encuentro de una manera o de otra, y lo consiguió. Los locales pusieron las tablas en el marcador gracias a Bermúdez, que fusiló a De la Calzada tras varios rechaces dentro del área jiennense. Parecía que ambos equipos se iban al descanso con el 1 a 1 en el luminoso pero entonces apareció la figura de Moha. El joven lateral derecho se encontró un balón en el área y no dudó en mandarlo al fondo de la red justo antes de marcharse a vestuarios.

El Real Jaén se vio apretado en la primera mitad, pero sabían que tenían que contentar a su afición, que todavía se duele de la derrota ante el Linares, y no hubo tiempo para lamentaciones y los jiennenses se desataron. Juanma Espinosa puso el 1 a 3 tras una gran jugada colectiva, al más puro estilo Germán Crespo. El cuarto tanto jiennense fue obra de Juan Carlos. La máquina parecía que estaba funcionando mejor y Rentero sentenció el partido, si es que no lo estaba ya con el quinto tanto. En los equipos del técnico granadino todos los jugadores son importantes y los centrales Ramón y Manu Alemán se quisieron sumar a la fiesta y marcaron el sexto y séptimo respectivamente, Juanca culminó el festín con el octavo tanto.