El Real Jaén echa a rodar

Los futbolistas Juskevicius y Alemán se unen a la disciplina “lagarta”

17 jul 2018 / 08:14 H.

El equipo que dirige Germán Crespo inició ayer sus entrenamientos de pretemporada con la ilusión y el objetivo de ascender a Segunda División B, categoría que el Real Jaén no pudo salvar hace dos campañas. El primer entrenamiento tuvo un balance muy positivo. Reinó el buen ambiente y no hubo percances mayores. La dificultad que este año va a tener Germán a la hora de hacer un once cada domingo fue palpable desde el minuto uno del entrenamiento. La entidad sabe que no ascender esta temporada, tras quedarse a las puertas el año pasado, es un fracaso. Por ello, el Real Jaén ha planteado un proyecto que encabeza el granadino Germán Crespo, al que lo avalan sus buenos resultados en el Huétor Tájar, equipo con el que se quedó la campaña anterior a las puertas de disputar el play off de ascenso. El equipo se entrenó en la mañana de ayer a puerta abierta. Estuvieron presentes los 21 jugadores que conforman a día de hoy el conjunto y todo el cuerpo técnico, encabezado por Germán Crespo.

Por otro lado, el Real Jaén presentó en el día de ayer a sus dos últimas incorporaciones, Manu Alemán y Ernestas Juskevicius. El central canario llega procedente del Atlético Malagueño, mientras que el meta lituano fue anunciado este verano por el Berja, pero finalmente se inclinó por afrontar el ilusionante proyecto que está conformando la entidad que preside Tomás Membrado. Ambos jugadores se mostraron muy ilusionados con su llegada al club jiennense. “Tenía varias ofertas y la que más me llamó la atención fue la del Real Jaén”, afirmó Manu Alemán. “El año pasado el ascenso fue importante, pero personalmente es más emotivo hacerlo con un equipo de ciudad como es el Real Jaén y llevarlo a donde se merece”, prosiguió el canario, que comenzó jugando en la categoría benjamín en Las Palmas para después fichar por el FC Barcelona en el último año de cadete. Después volvió a la isla para fichar por la UD Almería en primer año de juvenil y de ahí pasar hasta la cantera malagueña. “Es bueno que haya competencia, pero siempre debe ser sana”, afirmó Alemán. “Me gusta tener el balón y sacar la pelota jugada, pero mi mayor virtud es el cambio de orientación”, sentenció el central canario Manu Alemán.

Por otro lado, el meta Ernestas Juskevicius, que ficha por dos años y que empezó a jugar en el Roquetas de Mar para, posteriormente, fichar por la cantera malagueña y después pasar el Berja y recalar en el Real Jaén. “Es una gran oportunidad para mi jugar en el Real Jaén. Tengo muchas ganas de empezar a jugar y afrontar este ilusionante proyecto”, afirmó Juskevicius. “A Ángel de la Calzada lo conozco, me han hablado bien de él, es muy buen portero. Espero que tengamos una relación estupenda”, concluyó.