El Real Jaén elige al portero Luis Arellano como refuerzo

El meta tiene 28 años, nació en Venezuela y esta campaña ha jugado cinco partidos en Las Zocas canario

18 oct 2017 / 10:39 H.

La operación fichajes está puesta en marcha y ya no tiene punto de retorno, porque la dirección deportiva ya ha cerrado acuerdos para potenciar la plantilla con vistas a situarse en los puestos de privilegio del grupo noveno de Tercera División y consolidar el proyecto. El primero de ellos es con el portero Luis Eduardo Arellano Moreno (Caracas, Venezuela, 4 de enero de 1989), que a sus 28 años ha llegado a un acuerdo después de militar en la Sociedad Deportiva Tenisca (2008-2010), el CD Tenerife (2010), el Albacete Balompié (2011-2012), el CD Mensajero (2012-2014), el Atlético Astorga (2014-2015), La Roda (2015-2016) y el Badalona (2016-2017). Este año ha jugado en la Unión Deportiva Las Zocas, un club de la Tercera División de Canarias con el que ha disputado cinco encuentros, en los el colectivo ganó tres, empató uno y perdió otro. “El Real Jaén ficha a un excelente portero y a una persona excepcional. Creo que acierta de lleno con esta incorporación y espero que le vaya muy bien en esta etapa que comenzará próximamente”, aseguró a Diario JAÉN Cristo Pérez, presidente de la entidad canaria. Precisamente, Luis Eduardo Arellano tenía previsto anoche despedirse de sus compañeros antes de que empezara la sesión de entrenamiento de este conjunto, que marcha duodécimo en su Liga con 13 puntos sumados en los encuentros disputados. ¿Cuando se concretó el acuerdo entre ambas partes? La pasada semana se cerró y el último compromiso ya no lo jugó. La junta directiva de la Unión Deportiva Las Zocas, un club fundado en 1986, ya ha tramitado la baja federativa del portero, para que el Real Jaén cuente con sus servicios cuando lo estime necesario. La intención de los responsables deportivos es presentarlo el próximo viernes, en la vísperas del compromiso contra el Motril en el Estadio Escribano Castilla (domingo, 18:15 horas). Con la llegada de Luis Eduardo Arellano, el Real Jaén dispondrá de tres guardametas. Los otros dos son el ubetense Emilio Muñoz, hasta el momento indiscutible en la meta, al haber participado en los once compromisos de Liga (990 minutos), en los que ha recibido 7 tantos, y el joven linarense Samu Urbano, que no se ha estrenado en la Liga y cuyo dos únicos parridos se reducen a la Copa Diputación, en Torredelcampo y Andújar.

Ahora, la dirección deportiva que dirige, desde hace unas semanas, Rubén Andrés tendrá que tomar una decisión sobre los dos porteros. La intención es continuar el proceso para potenciar el colectivo, por lo que habrá bajas. Con la presencia de Arellano, el colectivo ya contará con 21 fichas, pero es que la vigesimosegunda plaza también está adjudicada para un delantero. El Real Jaén ha alcanzado un acuerdo con un punta de nacionalidad portuguesa, que cuenta con 22 años y que, salvo sorpresas o contratiempos de última hora, será presentado a primeros de la próxima semana. Las referencias son excelentes y sus cualidades son distintas a las que puede acreditar Migue Montes, que es el máximo realizador del Real Jaén con cinco tantos, cuatro de ellos marcados en los compromisos contra el Linares Deportivo y el Guadix. Los asesores del futbolista no quieren dar a conocer su nombre, debido a que este próximo fin de semana jugará su último encuentro con el club luso, que milita a una categoría que es equivalente en la Segunda B española.

Punto de encuentro en la feria

El Real Jaén ha dispuesto de un punto de encuentro en la feria, en la parcela número 15, en la que los aficionados y los accionistas podrán recoger la información necesaria para la ampliación de capital, cifrada en más de 14 millones de euros. El club que preside Tomás Membrado dispone de folletos para facilitar el proceso a los aficionados. Además, si el aficianado logró una papeleta en el partido Real Jaén-Linares Deportivo puede entregarlo en el punto de información y ser añadido en el listado que se confeccionará para su intercambio por paquetes de acciones una vez termine la ampliación de capital el 31 de diciembre.

Cesado el técnico del Maracena

La junta directiva de la Unión Deportiva Maracena comunicó a José Antonio Díaz, “Cheito”, que dejaba de ser entrenador del primer equipo, después de la derrota en casa frente al Martos CD por el claro resultado de dos tantos a cuatro. El entrenador, nacido en Ceuta, llegó al equipo con la pretemporada muy avanzada y las elecciones provocaron que el colectivo fuera uno de los últimos en empezar a trabajar y confeccionar su plantilla. Cheito abandona al Maracena en el puesto 19, con 6 puntos logrados, a 6 de la salvación. El equipo dio la cara en todos los partidos y perdió por la mínima ante el Real Jaén o el Vélez.