El Real Jaén pasa página

Valenciano: “Buscar un culpable no lo sé, yo me dedico a lo deportivo”

01 sep 2017 / 10:40 H.

El Real Jaén se centra en la próxima cita liguera donde tendrá que viajar hasta Melilla para enfrentarse al Melistar, mañana, a partir de 19:30 horas, después de que la Federación Andaluza desestimase el recurso jiennense sobre la alineación indebida del Atarfe. Un hecho que Valenciano da por cerrado: “Buscar un culpable no lo sé, yo me dedico a la parcela deportiva y otros temas desconozco quien lo lleva”, afirmó y dio por cerrado un capítulo en el que la entidad blanca pudo sumar otros tres puntos en su casillero. Ahora se centra en un partido “trampa”, ya que viajar hasta la ciudad autónoma no es fácil y aunque el conjunto local no conoce la victoria en el grupo noveno, el técnico jiennense avisa de que no será fácil y que están concienciados para conseguir una nueva victoria. “Que nadie se piense que nos vamos a pasear porque en las dos primeras jornadas hayan salido goleados”, afirmó Valenciano en la rueda de prensa en el Estadio de La Victoria, previa al choque. Para ello, el entrenador blanco cuenta con toda la plantilla excepto Pico y Cervera, que aún no se ha recuperado de su contractura.

Por su parte, el Melistar llega mermado después de perder frente al Antequera por 7-1, aunque el preparador jiennense es consciente de que no será un campo fácil. “Es un terreno de juego pequeño y complicado, Melilla siempre se caracteriza por un ambiente que mete mucha presión y el Real Jaén es el rival a batir por el nombre que tiene”, declaró Valenciano que vive una semana muy tranquila después de conseguir la primera victoria de la Liga. “Ha sido una semana calmada, trabajando a tope y preparando el partido ante el Melistar”, manifestó el técnico, que vio como su equipo cayó eliminado de la Copa Presidente de la Diputación ante el Iliturgi al caer por 3-1. “Nos ganaron merecidamente, llevamos un equipo plagado de juveniles y el nos superaron”, afirmó el entrenador que también confesó que la Tercera División es la prioridad y es en lo que se centran, por eso fueron con gente joven que necesita formarse y solo Rentero y Poblaciones disputaron los 90 minutos.

Por otra parte, el Real Jaén no tiene la plantilla cerrada y está abierto a la llegada de nuevos fichajes, ya que el mercado no se cierra hasta diciembre. “Tenemos en mente seguir firmando pero no vamos a hacerlo a lo loco”, advirtió Valenciano, que si ve algo que destaque intentará traérselo a su equipo, con la intención de que sea lo más competitivo posible para poder lograr el ascenso a Segunda B. “Estamos contentos con lo que tenemos pero si sale algo, lo estudiaremos”, concluyó el técnico jiennense la rueda de prensa en el Estadio de La Victoria, antes de la tercera jornada de Liga.

El Melistar, un equipo que ha recibido dos goleadas
idcon=12917238;order=10

El Melistar es un equipo totalmente desconocido, de la mano de un entrenador con amplia experiencia como es Felipe Sánchez, en esta categoría donde luchará por conseguir su gran objetivo que es la permanencia en el grupo noveno de Tercera División e intentar adaptarse lo más rápido posible a jugar a nivel nacional, un hecho que es nuevo para ellos, ya que son debutantes. Por el momento, no han tenido mucha suerte en esta categoría, donde sus partidos se cuentan por goleadas. En la primera jornada, perdieron en casa frente a El Palo por 0-4, y en la segunda, en tierras antequeranas sufrieron un doloroso correctivo con un resultado de 7-1. De esta manera, los de Melilla son los colistas del grupo noveno, por lo que el Real Jaén tiene una oportunidad de oro para conseguir tres nuevos puntos que le haga avanzar en la clasificación liguera y coger la confianza necesaria para luchar por sus objetivos y poder ascender a la categoría de bronce.