El remate más importante

El iliturgitano Raúl Muñoz llega a un acuerdo para jugar con el Dínamo de Bucarest en la Liga de Rumanía

27 jun 2017 / 12:28 H.

El palmarés que acredita lo confirma como uno de los mejores jugadores españoles del momento y solo falta que el cuadro técnico le ofrezca una oportunidad en la selección española de voleibol sénior. Raúl Muñoz Garrote (Andújar, 6 de marzo de 1991) lleva siete años en la élite nacional y en este periodo ha militado en el Palma Volley (2010/2011), el Voley de Guadalajara (2011/2011), el Ciudad del Medio Ambiente de Soria-Numancia (2011/2012), el Cajasol Juvasa de Sevilla (2012/2013), el Unicaja Almería (2013/2015) y el Ushaia Ibiza Voley (2015/2017). Ahora ha tomado una decisión que cambiará el rumbo de su carrera deportiva. El receptor iliturgitano afrontará su primera experiencia en el extranjero al fichar por el Dínamo de Bucarest, uno de los clubes con más tradición de la Liga de Rumanía. Su objetivo es construir un proyecto sólido para luchar por el campeonato en la próxima edición, porque desde hace 22 años no saborea un éxito.

Su historial recoge diecinueve campeonatos nacionales rumanos, el último de ellos en 1995, una Copa de Rumanía (2010/2011), tres Ligas de Campeones (1966, 1967 y 1981) y una Recopa de Europa (1979). Muñoz está encantado de dar el paso y fichar por el Dínamo de Bucarest. “Es un club histórico con uno de los palmarés más importantes del voleibol europeo, pero lleva 22 años sin ganar la Liga y su meta es la de confeccionar un proyecto ambicioso con posibilidades de éxito. El esfuerzo es importante y los fichajes serán de gran calidad, por lo que estoy confiado en que sea un éxito”, asegura Raúl Muñoz. Si no se produce un cambio de política de incorporaciones, el iliturgitano será el único español que fiche por el Dínamo de Bucarest. “Me lo han confirmado los responsables del club, que, además, me han citado para empezar los entrenamientos el 2 de septiembre”, revela el receptor, un jugador formado en el Sierra de Andújar a las órdenes del incombustible José Gutiérrez Menor, uno de los pioneros del voleibol en la provincia.

títulos. Raúl Muñoz ya sabe lo que es ganar las competiciones más importantes nacionales, porque en su etapa en el Unicaja de Almería, colectivo en el que estuvo durante dos temporadas, conquistó la Copa del Rey y la Liga. “He tenido la fortuna de jugar en los clubes más importantes del territorio nacional y en todos ellos he contado con la confianza de los entrenadores y de los compañeros”, agradece el jugador nacido en Andújar. Ahora disfruta de las vacaciones después de llegar la última campaña a semifinales de la Liga con el Ushaia.